El anuncio lo hizo Magda Ayala. “Es nuestro compromiso reivindicar a quienes son parte indispensable de la transformación de la ciudad”, dijo.
Este lunes, se anunció el aumento salarial, para la familia municipal en Barranqueras.
“Como resultado de la constante gestión y diálogo con los distintos gremios, podemos comunicar un nuevo aumento salarial. Lo que implica un 10 por ciento para el mes de junio y un 10 por ciento para julio. De esta manera durante este lunes 3 los trabajadores tendrán acreditado en sus cuentas el sueldo con el incremento antes mencionado”, detalló la intendente Magda Ayala.
“Si hacemos un balance es importante destacar la decisión política de priorizar a los trabajadores. Recordemos que durante este año, la primera etapa de recomposición salarial acordada se fijó en un incremento del 10 por ciento para el mes de marzo, 10 por ciento para el mes de abril, y un 10 por ciento para el mes de mayo, lo que arrojó un 33,1 por ciento en el acumulado”, describió el secretario de Hacienda y Administración Juan Zacarías y siguió: “A lo que se le suma el 10 por ciento de junio y el 10 por ciento de julio”.
Además se mencionó que “seguirán los diálogos con los gremios y trabajadores para los próximos ajustes de manera bimestral con el principal objetivo de alcanzar una cifra mayor a la del índice inflacionario para poder llevar de la mejor manera los gastos diarios ante las fluctuaciones económicas”.
“Reivindicar a quienes son parte indispensable de la transformación de nuestra ciudad, es valorar la responsabilidad y el esfuerzo por hacer crecer esta ciudad. Ya que son quienes a través de las distintas tareas, todos los días, nos permiten seguir llegando a cada barrio y a cada familia. Ellos son el nexo más inmediato con la comunidad, y por eso es importante garantizar sus derechos y revalorizar las acciones que nos llevan a seguir fortaleciendo el desarrollo de esta gestión”, reflexionó la jefa comunal.