LA VOZ DEL CHACCO accedió a los fotogramas que facilitó al Equipo Fiscal Especial (EFE) integrado por Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia González, que muestran a Marcela Acuña y César Sena ingresando a un local de la peatonal el 6 de junio a las 8.29 para comprar un celular.
Cáceres Olivera solicitó mediante oficio que Musimundo informe si Acuña y César Sena compraron allí nuevos celulares. En el expediente se agregó esa prueba. Ambos ingresan al local el 6 de junio a las 8.29. Marcela Acuña lleva una mochila, vestida informal con pantalón suelto y campera de jeans y acompañada de César: la compra duró poco más de 14 minutos, ya que salieron de allí del brazo y con aparatos nuevos a las 8.44. A las 8.33 César intercambia palabras con un trabajador de la casa de electrodomésticos y a las 8.38 pasaron por la línea de cajas. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en calle Juan Domingo Perón al 100, de Resistencia.
Ese 6 de junio es clave en la investigación, porque Cecilia Strzyzowski llevaba cuatro días fuera de su casa. Supuestamente, estaba en Ushuaia junto a su pareja, César Sena. Ante la imposibilidad de contactarse con ella, Gloria Romero, realizó la denuncia para dar con su paradero. La noche anterior, dos hombres que se identificaron como “personal de Investigaciones” le habían advertido que a su hija “le había pasado algo”. Ese mismo día, segundos antes de las 8.29, ingresaba junto a su madre a un comercio: fue a comprar un celular y lo pagó al contado ($234.999).
Más declaraciones
Además, el abogado querellante, señaló que con la declaración de la psicóloga se busca saber “qué sabía de Cecilia, qué le contaba ella, cómo se llevaba con la familia y con César».
Además, citó que «en el segundo allanamiento de la casa de los Sena se encontró una billetera, con tarjetas de Cecilia, con un chip y se ordenó peritarlos». «Estamos a la expectativa porque en cualquier momento puede aparecer un positivo, y si esto ocurre se va a cotejar con el ADN de la hermana de Cecilia» afirmó.
Arregin advirtió que como querellante «tengo la sensación de que la Fiscalía cree que ya tiene resuelto el caso y no están investigando, no citan a Marcela, respecto de otras personas que no están siendo investigadas, por ejemplo, la hermana de César Sena, que ingresó y salió muchas veces de las viviendas, en los días posteriores».
Arregin reconoció que «investigar al clan Sena es como destapar una cloaca todos los días: siempre se encuentra algo sucio o extraño». «Las cartas que pretenden hacer llegar a los detenidos tienen mensajes encriptados», advirtió en declaraciones a Radio Dos.