Una muestra de maltrato animal por parte de un jinete a su compañero de ruta, el caballo que lo llevó hasta la Basílica de Itatí, en un recorrido de más de 70 kilómetros, quedó registrado en un video que publica EL LIBERTADOR.
Las imágenes muestran literalmente al jinete ataviado como gaucho, que en un arriesgado acto de malabarismo, se para sobre el lomo del animal y comienza a zapatear, sin el menor reparo del daño que le puede ocasionar. Ello sucedió en inmediaciones del templo Mariano y a la vista de una multitud que no reaccionó ante el episodio.
Esta y otras repudiables acciones como llevar a los perros a pie en la peregrinación, teniendo que soportar las bajas temperaturas, las lluvias -muchas veces-, a la intemperie y la distancia, se volvieron a observar en esta “travesía de fe”. Algunos de esos animales, de acuerdo a testimonios de los propios peregrinos, terminaron perdidos en el camino o en el Pueblo de la Virgen.
Resulta oportuno mencionar a la titular de Mapac (Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes), Isabel Cocomarola, quién en diálogo con este diario, advirtió sobre esta situación en vísperas de la manifestación de fe: «Lo que otros ven como una nota de color, encierra un gran maltrato, un abuso y un estado de esclavitud para los animales que viven un verdadero infierno». No pocas personas, se expresaron en sintonía con sus dichos a través de las redes sociales, manifestando su repudio hacia los peregrinos a caballo.
Mapac tiene como misión rescatar, proteger y asistir a los animales víctimas de desprotección y abusos en la ciudad de Corrientes Capital.
Foto: Captura de Pantalla
Video gentileza