Nuevos operativos de tránsito y ruidos molestos dejaron un saldo de 41 vehículos secuestrados.
Durante el fin de semana, se llevaron adelante una serie de operativos de control de tránsito, alcoholemia, documentación, cinturón de seguridad y casco (en motociclistas).Esto, con el propósito de garantizar seguridad vial y resguardar la integridad de los ciudadanos.
El subsecretario de tránsito Matías Breard indicó que «se removieron de la vía pública 24 motovehículos de los cuales 9 fueron por alcoholemia positiva y 17 automóviles, con 10 casos más de alcoholemia positiva. A la vez que se confeccionaron un total de 112 actas de infracciones, más 23 licencias retenidas por faltas graves» (detalles cargas de actas).
«Estos operativos tienen como objetivo principal prevenir y controlar la conducción bajo los efectos del alcohol, generando conciencia entre los conductores sobre los peligros asociados a esta práctica.»Es crucial que todos los ciudadanos asuman la responsabilidad al volante y respeten las normas de tránsito, contribuyendo así a mantener la seguridad en las calles de la ciudad. Con esto, buscamos proteger la vida y la integridad de conductores y peatones, promoviendo una cultura de conducción responsable y consciente», mencionó el funcionario municipal.
Ruidos molestos
Breard, además, recordó que “el área de control acústico ambiental mantiene activa su nueva línea de comunicación para denuncias, a través del celular 3625-171425”. «Este fin de semana, hemos recibido alrededor de 40 denuncias con intervención por parte de los agentes de ruidos molestos, donde se confeccionaron actas en general», precisó.