El Bólido se quedó con el título de la ciudad y se convirtió en tetracampeón, luego de imponerse 79 a 65 en el quinto punto de la final al equipo salesiano, en un partido que tuvo de todo.
En lo que fue el quinto punto de la serie final de la Copa Resistencia, el “Bólido Verde” aprovechó sus momentos y venció al muy difícil rival como lo fue Don Bosco por 79 a 65, obteniendo de esta manera su cuarta corona consecutiva.
La final arrancó con un Hindú mucho más intenso que rápidamente encontró en la efectividad de Álvaro Ghidini y las múltiples opciones de Facundo De Jesús en la zona pintada. A medida que fueron pasando los minutos, los locales siguieron encontrando respuestas en ataque con Nahuel Henaín a la cabeza, además de implementar una buena defensa (26-6). Los primeros diez se fueron cerrando, y por el lado de Don Bosco hubo algunas individualidades esporádicas de Marcos Gauna principalmente para finalizar en favor de los locales por 29 a 12.
En el segundo cuarto Hindú siguió siendo claramente mejor que el rival, con un Maximiliano Barrios que se mostró como lo más claro en su equipo. A pesar de que la ventaja era clara de Hindú, el “Salesiano” tuvo siempre en Marcos Gauna lo mejor para mantenerse en juego (42-25). El periodo se fue cerrando e Hindú supo mantener una muy importante ventaja ante un Don Bosco que tuvo varias reacciones interesantes, pero que en la línea de libres no tuvo una de sus mejores noches durante el primer tiempo. Gran labor del “Bólido Verde” para ir al descanso largo con ventaja de 45 a 30.
En el tercer cuarto Hindú continuó teniendo mayor claridad en ataque y eso Facundo De Jesús lo dejó en claro, cuando con su velocidad marcó diferencias claras por momentos (52-39). Sin embargo, cuando todo parecia muy tranquilo, Don Bosco pudo tener reacciones muy bien aprovechadas por parte de Iván Lugo principalmente, y eso mantuvo al equipo en juego (56-47). El cierre del cuarto tuvo a un Don Bosco un poco más ‘enchufado’, donde con algunas corajeadas de Facundo Gómez Brocal y Alexis García desde el perímetro le dieron a la visita muy buenos resultados que le permitieron ajustar el score, aunque siempre la ventaja para Hindú. El tercer cuarto cerró 62 a 54.
En el último cuarto, Álbaro Magallanes arrancó con dos triples consecutivos que le dieron mucha confianza a Don Bosco, además de emparejar todo el score nuevamente (66-62). El juego fue transcurriendo y el partido ingresó en un mar de nerviosismo, abundaron las pérdidas, los tiros fallados y eso hizo que el suspenso se mantenga en la cancha y en la multitud que colmó todos los rincones del estadio (71-64). Sin embargo, en el final del partido apareció Facundo De Jesús en su mejor versión, más los grandes aportes de Álvaro Ghidini y Maximiliano Barrios que encaminaron hacia la victoria y la cuarta corona consecutiva de Resistencia. Llegó la chicharra final y el resultado fue de 79 a 65.
Síntesis
HINDÚ (79): Álvaro Ghidini 20; Lucas Coronel 3; Facundo De Jesús 33; Carlos Banegas 4; Juan Delon 2; Lautaro Picton 0; Nahuel Henaín 6; Braian Maglier 5; Maximiliano Barrios 6; David Sánchez 0.
DT: Ramiro Díaz Cuello.
DON BOSCO (65): Iván Lugo, 12; Juan Koster 3, Álbaro Magallanes, 13; Facundo Gómez Brocal, 10; Lucas Martínez, 0; Marcos Gauna 15; Alexis García, 7.
DT: Milton Jovanovich.
ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Diego Acuña y Sebastián Quiroga.
ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).
SERIE FINAL: 3 a 2 (Hindú campeón de la Copa Resistencia 2023).