Las obras beneficiarán a 743 alumnos y alumnas con la renovación completa de las instalaciones educativas de la Escuela Primaria 43 “Juan Bautista Sanchis” de Barranqueras. En las diferentes gestiones del gobierno de Capitanich se han realizado 820 edificios nuevos, ampliados o reparados a nuevos.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este lunes la refacción integral de la Escuela Primaria Nº 43 “Juan Bautista Sanchis” de Barranqueras. Las obras beneficiarán a 743 alumnos y alumnas con infraestructura, equipamiento y la renovación completa de las instalaciones educativas.
Capitanich destacó que la EEP Nº 43 de Barranqueras fue intervenida de forma parcial en el año 2012, pero ahora se la renovó de manera completa e integral. “Mejoramos la infraestructura, aseguramos las horas de clase y los alimentos en la escuela. Garantizamos una educación de calidad para todos y todas”, dijo Capitanich durante la habilitación oficial de las renovadas instalaciones educativas.
“En nuestras gestiones hemos hecho cerca de 820 edificios nuevos, ampliados o reparados a nuevos, como así también 1.500 intervenciones en los 2.534 edificios escolares de toda la provincia”, dijo el gobernador.
Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación, Aldo Lineras; la ministra de Desarrollo Social; María Pía Chiacchio Cavana; la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala y la comunidad educativa de la E.E.P. Nº 43.
«Tiene una infraestructura muy buena porque fue reparada integralmente. Se da también en un entorno bueno porque se está pavimentando la avenida Las Piedras, y a su vez hicimos toda la remodelación del acceso de la avenida Gaboto, San Martín y Maipú», señaló Capitanich.
Detalles de las obras
La inversión oficial para la refacción integral de la E.E.P. Nº 43 fue de 161.384.633,40 pesos y se realizó a través del financiamiento del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura.
La intervención integral contempló la totalidad de los trabajos para mejorar el óptimo funcionamiento de la institución. Se agregaron núcleos de baños y cocina nuevos, se mejoraron las aulas, espacios de compartidos y otras áreas para lograr un marco adecuado para el desarrollo de las actividades educativas de forma correcta.
En la institución, de educación primaria, estudian mas de 740 alumnos y alumnas con 46 trabajadores entre docentes y no docentes, y comparte edificio con las E.P.A N° 43 “Magdalena N. R. de Sánchez Almagro”.
“Para que la sociedad sea justa debe tener una educación igualitaria”, destacó el Ministro de Educación, Aldo Lineras, y remarcó que para ello desde el Gobierno provincial se trabaja mejorando las escuelas, logrando buenas instalaciones con clases todos los días y materiales de estudios. “Deseamos que esta segunda mitad del año sea fructífera, desde el estado seguiremos acompañándolos para que así sea”, aseguró el ministro.