El Registro Centralizado de Adoptantes brindó los datos para que las personas que buscan agrandar su familia piensen en la acogida. Un niño de 12 años y dos adolescentes necesitan papás.
El Registro Centralizado de Adoptantes informa que permanece abierta la convocatoria a personas que vivan en el Chaco y estén dispuestas a adoptar un niño de doce años para que brindarle amor, contención y que continúe su desarrollo en una familia (expediente 320/20).
El niño asiste al nivel primario con apoyo especial, necesita asistencia permanente para sus actividades motrices diarias y estímulo psicosensorial constante. Le gusta pasear, realizar actividades plásticas y deportes. Es alegre y de acuerdo a sus posibilidades mantiene buena comunicación con adultos y niños.
La familia (que según sus preferencias podría ser “mamá y papa”, o “mamá sola”, “papá solo”, “dos mamás” o “dos papás”) deberá acompañarlo y estimularlo en sus actividades diarias, escolaridad y controles médicos.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicando especial atención para su contención psicoemocional, flexibilidad para su adaptación a un nuevo entorno de vida y respeto por su individualidad, gustos e historia de vida, pueden comunicarse con el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de General San Martín (03725-422238 / [email protected] ) o al Registro Centralizado de Adoptantes (0362-4453917 / [email protected] ).
Convocan a adoptar por separado dos adolescentes de 15 y 17 años
Permanece abierta la convocatoria pública a personas dispuestas a adoptar por separado a dos adolescentes de 15 y 17 años para que continúen su desarrollo en familia y les brinden amor y contención (expediente 6.655/21).
La adolescente de 15 años desea vivir en un espacio familiar que la contenga y permita seguir vinculada con su hermana. Está escolarizada en nivel secundario y recibe acompañamiento de una escuela especial y acompañamiento psicológico. Le gusta interactuar con personas adultas, la música es comunicativa, sociable, independiente en las actividades cotidianas y le gustaría tener perritos. Necesita una familia que la contenga, proteja y ayude en su desarrollo psicoemocional, estimule sus logros y la fortalezca en momentos de frustración porque muchas de las limitaciones que hoy tiene son producto de la carencia afectiva que vivió y una familia la ayudará a superar amorosamente.
La adolescente de 17 años también desea en un espacio familiar que la contenga y permita estar vinculada con su hermana, le brinde su propio lugar y donde tener sus pertenencias. Asiste al nivel secundario y le gusta la actividad física recreativa, se adapta a los requerimientos escolares y a la organización y dinámica del lugar en que vive. Es introvertida aunque su comunicación es buena y puede socializar. Necesita una familia que la ayude en su desarrollo psicoemocional y le brinde estímulos amorosos para superar la carencia sociocultural en el que se desenvolvió.
Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle un entorno familiar de amor, asistencia y protección, dedicando especial atención para su contención psicoemocional, flexibilidad para su adaptación a un nuevo entorno de vida y respeto por su individualidad, gustos e historia de vida, pueden comunicarse con el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 6 de Resistencia (03624-453806 / [email protected] ) o al Registro Centralizado de Adoptantes (0362-4453917 / [email protected]