El lunes en CABA por el Centro Internacional de Derechos Humanos de la UNESCO; y el miércoles por la Legislatura chaqueña.
La diputada Jessica Ayala y la Presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Eli Cuesta, reconocieron a la Jueza Federal Zunilda Niremperger por su labor en la lucha contra la trata de personas. También se reconoció al personal de Gendarmería Nacional por su gran labor en esta materia.
Asimismo, esta semana, la Unesco también ha llevado a cabo reconocimientos en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas. Estos reconocimientos buscan destacar la labor de luchadoras y luchadores contra este flagelo a nivel mundial y promover la conciencia sobre la importancia de combatir la trata de personas en todas sus formas.
Durante el reconocimiento, la diputada Jessica Ayala y la Presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Eli Cuesta, destacaron la labor incansable de la doctora Zunilda Niremperger como Jueza Federal 1 de la ciudad de Resistencia en la lucha y erradicación de la trata de personas. «Este delito, que afecta a millones de personas en todo el mundo, ha encontrado en la labor jurisdiccional y académica de la jueza un firme compromiso por combatirlo», dijo Ayala.
Como muestra de reconocimiento, se le entregó a la doctora Niremperger una placa y una resolución por parte de la Legislatura Chaqueña, «resaltando su valiosa contribución y compromiso en la lucha contra la trata de personas. Su destacada tarea también ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, siendo autora de obras y artículos para revistas jurídicas, así como participando en conferencias tanto dentro como fuera del país», agregó.
Además del reconocimiento a la doctora Niremperger, también se reconoció el trabajo ejemplar del personal de la Unidad de Reunión de Información Chaco de Gendarmería Nacional. Marisa Leonilda Gomez Primer Alférez, Jorge Daniel Povolni Sargento Ayudante y Claudia Elizabeth Gonzalez Cabo Primero fueron destacados por su gran labor en la lucha contra este flagelo.
En un contexto similar, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Internacional de Derechos Humanos de la UNESCO llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas. En esta ocasión, se reconoció nuevamente a la doctora Zunilda Niremperger por su incansable lucha contra este delito a nivel mundial.
El reconocimiento a la jueza Niremperger se basó en su extensa trayectoria y compromiso en la lucha contra la trata de personas. Su activo rol como magistrada, así como su participación en la redacción de obras y artículos especializados, además de brindar conferencias tanto a nivel nacional como internacional, la han posicionado como una destacada referente en esta área».