El Ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, señaló que es “imposible adivinar a qué hora estarán completamente los resultados”, pero adelantó que será después de las 22.
El ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Chapo, señaló que la localidad con mayor nivel de adhesión en la jornada electoral fue Lapachito, con el 75%. Insistió que es “imposible adivinar a qué hora estarán completamente los resultados” pero adelantó que serán después de las 22. El vocero del Ejecutivo Provincial destacó que durante la jornada: “No se ha registrado ninguna incidencia, ninguna novedad de importancia. Las elecciones llevaron a cabo con total normalidad, con un clima que fue óptimo”.
Señaló que fue mayor al 60% el acompañamiento del electorado. “Entendemos que fue un poco superior a lo que se podía llegar a esperar, considerando lo ocurrido en las últimas elecciones provinciales. Sin embargo, diría que es similar a todas las primarias. Por lo general se da un fenómeno que es que en las elecciones primarias tenés un porcentaje menor de votantes que en las elecciones generales, que es lo que seguramente se va a ver aquí también en esta elección”, explicó.
Sobre el hecho que trascendió en las últimas horas que vincula a una legisladora chaqueña, sostuvo que: “Es un hecho absolutamente aislado, que se dio en la localidad de Laguna Blanca. Ahí hay denuncias cruzadas, por ende, es muy pronto para poder emitir una opinión. De todos modos, al haber denuncias, la justicia ya está interviniendo, y vamos a esperar el resultado, por supuesto, de lo que es el caso”.
Sobre los resultados de las elecciones de este domingo mencionó: “Hay que esperar lo que ocurre, seguramente al trascurso del día de hoy, más cerca a las 21 horas, 22 horas, vamos a tener un mayor nivel de capacidad de análisis con relación a cuáles han sido los resultados”.
Sobre qué horario estarían los resultados, destacó que: “Es imposible adivinarlo, porque toda elección tiene su complejidad. Más una primaria donde hay mayor cantidad de boletas en los cuartos oscuras”. Insistió que a las 18 aún había mesas sin cerrar por la cantidad de votantes en las escuelas. “Es muy difícil, pero seguramente al resto de las 22 horas podremos tener un panorama razonable”, cerró.