Efectivos del Escuadrón 51 Fontana de Gendarmería Nacional que se encontraba en el kilómetro 27 de la ruta nacional 16, próximo a Puerto Tirol, frustraron a un narcotraficante que llevaba cocaína en un vehículo.
Fue cuando arribó al control un automóvil Volkswagen Gol en el que viajaba un sujeto procedente de Jujuy y con destino a la capital chaqueña.
Personal de la fuerza federal, al realizar el registro correspondiente, detectó, mediante el uso del escáner portátil, que en el panel lateral derecho del asiento trasero se acondicionaban paquetes rectangulares con características similares a los utilizados para transportar estupefacientes.
Ante esto, los funcionarios informaron al Juzgado Federal 2 a cargo de Ricardo Mihanovich, quien ordenó el traslado del rodado a la unidad, a fin de continuar con el procedimiento.
Una vez allí los uniformados constataron que en el automóvil se ocultaban cinco ladrillos que contenían una sustancia blancuzca que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojó resultado positivo a cocaína. Se secuestraron 5,150 gramos.
El magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención del conductor.
ULTIMAS NOTICIAS
- Margarita Belén: delincuentes atacaron brutalmente a una docente para robarle la moto
- En diciembre se cobra el medio aguinaldo: cómo se calcula
- Pese al calor extremo, el Norte argentino será uno de los destinos más buscados en el verano
- Detienen un nuevo desmonte ilegal en Corzuela y secuestran maquinaria pesada
- Horror en Goya: patrullero atropelló y mató a un joven que sufrió un brote psicótico
- Con varias bajas, la Scaloneta quiere cerrar el año con una victoria
- Lunes feriado y con reducido movimiento en Resistencia
- Finde movido: demoraron a más de 50 conductores alcoholizados