Juan Arregin dejó de ser el abogado de Gloria Romero en la causa por el crímedo de su hija Cecilia Strzyzowski y lo informó a través de un video en el que hizo un público un audio en el que la madre de la víctima hablaba en su contra y a favor del Fernando Burlando.
Durante la medianoche del domingo, Arregin publicó en su perfil en Facebook un video de poco más de 3 minutos en que comenzó de la siguiente manera: “Hola. Medianoche de este día domingo y acabo de recibir un audio que quiero compartir con ustedes”.
En el audio mencionado por el letrado, se escucha la voz de Romero en un presunto audio de Whatsapp enviado a un grupo en el que afirma: “Mi abogado es Burllando y hay una cuestión de celos profesionales que se está poniendo en evidencia. Y bueno, (Arregin) se va a tener que apartar del caso y eso va a ser así, por decisión de Burlando…Burlando es el abogado representante, los demás trabajan en su equipo… a Burlando se lo contrató con esa condición, sino él no iba a trabajar”.
Seguidamente, la madre de Cecilia planteó: “El tema de los celos profesionales ya está trayendo problemas, porque están diciendo cualquier cosa. Así que lamentablemente se tomó una decisión y es muy probable de que Arregín sea desplazado de su cargo porque no va con el mandato que pone Burlando”.
Una vez finalizado el audio de Romero, Arregin hizo su descargo apuntando principalmente a Burlando. “Este colega con el que nunca pude hablar; al que le mandé dos o tres mensajes y jamás me contestó. Este colega que no está en el expediente, porque los únicos que estamos son Gustavo Briend y yo, ha definido, según Gloria, que no me lo comunica, que yo me separe de la causa”, inició.
“Tengo mucho respeto por mi honor y mi dignidad. Estuve en esta causa por convicción. Gasté dinero de mis ahorros y descuidé a mi familia por esta causa, porque estoy convencido de que hay que hacer justicia por Cecilia. Espero que se la haga y que esta gente de Buenos Aires, que viene y se saca la foto y participa de reuniones importantes que nos deja afuera y cree que esta es una situación de celos profesionales, se hagan cargo. Que Gloria encuentre la paz que necesita y se la quisimos dar”, agregó el letrado correntino. Y avisó: “Hay audiencias esta semana, todo el expediente está a su disposición”.
Seguidamente, continuó apuntando en duros términos a Burlando. “Espero que toda la hombría que no tuvieron en decirme las cosas durante este tiempo y que me las entero gracias a la gente que me quiere, sirva de algo”, señaló.
“Mi familia y yo todo el tiempo estuvimos buscando justicia por Cecilia, algo que evidentemente hay ciertas personas que perdieron la brújula y no están buscando lo mismo”, criticó Arregin.
“Que Dios les de el doble de lo que me desean a todos. Que la gente sepa de qué lado de la mecha estoy yo y de qué lado de la mecha están mis familiares”, continuó.
Para finalizar, subrayó: “Ha sido un honor trabajar por esta causa y ojalá que al final de esta larga historia haya justicia por Cecilia, porque en realidad la única importante es Cecilia; nosotros pasamos por aquí, aportamos nuestro granito de arena, pero lo importante es Cecilia… Tengan cuidado que hay mucho garca dando vueltas”.
Vale destacar que la diferencia entre los abogados había quedado a la luz luego de que se concretara la reunión entre el gobernador Jorge Capitanich y la madre de Cecilia, con la participación de Burlado.
Arregin se había manifestado en contra de ese encuentro y aparentemente eso fue el principal motivo de su salida de la causa.