En el barrio Insssep (avenida Malvinas Argentinas al 2600), el intendente Gustavo Martínez participó de la Gran Fiesta de los Chicos para celebrar el Mes de las Infancias.
Asimismo, los niños de manera libre y gratuita pudieron disfrutar de juegos en castillos inflables y la pista de educación vial, sorteos y shows de Cantando con Adriana, Chaque el Circo y La Máscara Teatro.
Además, la gestión municipal propuso una alternativa para el cuidado del ambiente entregando a los vecinos y vecinas un número por cada dos botellas limpias y secas para reciclar. El número podía ser canjeado por una muñeca o una pelota.
El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, sostuvo que «fue muy gratificante ver como miles de familias participaron de una nueva edición de la Fiesta de los Chicos, un espectáculo que trajo una concurrencia extraordinaria que superó a las anteriores», y agregó que «esto demuestra una gestión municipal presente en los barrios con los diferentes programas que se desarrollan en territorio trabajando permanentemente con la comunidad».
En igual sentido, indicó que «es fundamental seguir fortaleciendo el vínculo con la gente, celebrando el Mes de las Infancias y promoviendo la concienciación del cuidado ambiental mediante el canje de botellas por números para participar de los sorteos por regalos para los niños y niñas».
Por otra parte, remarcó que «el reciclado, la reutilización y la reducción en un marco de economía circular permite sacar esos elementos contaminantes de las calles, de los desagües, de las lagunas y de las cunetas y reconvertirlos».
Fiesta en los barrios
La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, detalló que «se entregaron más de 14 mil números para participar de los sorteos, lo que se tradujo en más de 10 camiones que trasladaron las botellas PET», y amplió diciendo que «los vecinos y vecinas realmente le dieron mucha importancia al cuidado del medio ambiente permitiendo que un sector grande de la ciudad permanezca limpio».