Este martes se retomaron las audiencias en el marco de la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, para definir las apelaciones a la prisión preventiva de César Cena y los cuatro imputados por encubrimiento agravado: Gustavo Obregon, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
En este contexto, los defensores de los cuatro presuntos encubridores solicitaron que sea apartada la querella particular, que representa a la familia de Cecilia, y la de la Secretaría de Derechos Humanos, que representa a la Provincia.
El argumento de los defensores es que las querellas se constituyeron contra Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña y no contra Obregón, Gonzalez, Melgarejo y Reinoso. Además, plantea que el delito de encubrimiento es contra la administración pública.
Con este escenario se pasó a un cuarto intermedio y será la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, integrada por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona, la que deberá resolver el planteó antes del miércoles, cuando se retomen las audiencias.
Por otra parte, César Cena cambió por quinta vez de abogado y ahora es definido Gabriela Tomljenović, luego de que su anterior letrado particular, Ricardo Osuna, sea apartado por un conflicto de intereses debido a que también defiende a Emerenciano Sena y su estrategia para el jefe del clan perjudicaría al hijo que este tiene con Marcela Acuña.