El Equipo Fiscal Nº 14 de Resistencia emitió un comunicado para transmitir «tranquilidad a la sociedad» e informar que «está en pleno trabajo de recolección de pruebas que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar respecto a los intentos de secuestro de menores de edad en Barranqueras y Puerto Vilelas».
En tal sentido, el fiscal Francisco Asís De Obaldía Eyseric recordó que en la tarde del miércoles fueron detenidos cuatro ciudadanos de nacionalidad paraguaya y secuestrado el vehículo Toyota “Premio” gris dominio AALL297 en el que se movilizaban.
La acción fue en respuesta a las denuncias formuladas por cuatro ciudadanos y a partir de la “sospecha suficiente de que dichas personas habrían participado en la comisión de hechos punibles”, que implicaban “emplear la violencia y/o intimidación para intentar el secuestro de menores de edad”.
Por último, el fiscal solicitó a la población que ante circunstancias del mismo tenor “pongan inmediatamente en conocimiento de las mismas a las autoridades policiales y judiciales, quienes mediante un trabajo rápido y efectivo -como en el presente caso- les brindarán una respuesta efectiva”.