El fiscal Jorge Gómez, uno de los integrantes del EFE dialogó con LA VOZ DEL CHACO sobre cómo está la causa. Sobre cómo está la etapa de las pruebas, los cambios de abogados, el traslado de Emerenciano Sena y todos los pormenores que se fueron dando en las últimas semanas respondió.
Emerenciano Sena, uno de los detenidos por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, será llevado al Complejo Penitenciario 1, en las afueras de Resistencia. Si bien lo mantendrán alejado de su hijo, se señala que en ese mismo lugar está alojado hace semanas César Sena.
Una vez que se consiga lugar para los demás detenidos, también serán trasladados allí cuidando que no tengan contacto entre ellos.
La Justicia determinó que Emerenciano sea llevado a un alojamiento penitenciario debido a que se ratificó la prisión preventiva.
Uno de los fiscales de la causa, Jorge Gómez, se refirió al estado de la investigación, indicando que no pasarán muchos días para concluir el análisis de las pericias a los teléfonos de los imputados y que, luego de eso, se estaría ya en condiciones de elevar la causa a juicio por jurados.
«Por ahora están todos (los elementos de prueba), esto no quiere decir que el día de mañana aparezca alguna prueba importante que no está prevista, pero que nosotros estamos abiertos a todo tipo de posibilidades en aras a descubrir la verdad de lo que pasó en este crimen», aclaró Gómez.
Si bien no citó fechas, estimó que en poco menos de un mes se podría formular el requerimiento de elevación a juicio.
Se recuerda que desde ayer, las defensas de César Sena, Gustavo Obregón, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso buscan convencer a los jueces de la Cámara de Apelaciones de revocar las prisiones preventivas de sus defendidos mientras que los integrantes del Equipo Fiscal Especial fundamentarán los motivos del citado de las prisiones preventivas.