Augusto Carinelli está listo para encarar la décima fecha de la temporada para el Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en la vuelta de la categoría al trazado porteño tras dos años de ausencia. Allí, el de Corzuela buscará dar pelea y seguir creciendo con la Dodge para sumar puntos importantes.
En el receso de prácticamente un mes, el Fancio Competición trabajó fuerte sobre la unidad efectuando un desarme íntegro, para luego trabajar en distintos detalles y mejorarlos, además de reemplazar los elementos que han cumplido su vida útil. Por su parte, Daniel Berra también hizo a nuevo la planta impulsora que mostró parámetros óptimos en las mediciones previas.
Con 54 autos, la categoría retorna al veloz circuito porteño de 5.641 metros de extensión, que ha sido reasfaltado prácticamente en su totalidad, por lo cual será importante lograr un buen setup para la nueva condición de pista.
La actividad para Carinelli y el Turismo Carretera en Buenos Aires comenzará mañana con dos ensayos desde de las 11.15 y 13.15, para luego pasar a la clasificación que tendrá su inicio a las 16. En tanto el domingo se disputarán las tres series a partir de las 9.30, que ordenarán la grilla de la competencia final, que a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.25 y será televisada en vivo por la señal de aire TV Pública.
contento de volver al gÁlvez
Antes de partir, Augusto Carinelli (Dodge TC #77) expresó estar «contento de volver a un circuito tan tradicional, veloz y atractivo como es el Gálvez de Buenos Aires, que en particular me gusta mucho. Aprovechamos bien el mes completo de receso que tuvimos para trabajar fuerte en el auto, desarmarlo por completo y apuntar a distintos detalles para seguir mejorando, mientras Dani Berra también hizo el motor a nuevo, con parámetros muy lógicos de medición. En esta carrera se estrenará el nuevo reasfaltado del circuito, y esperamos poder interpretarlo bien lo más rápido posible para estar competitivos, seguir reduciendo la diferencia con la punta, y buscar un buen resultado que lo venimos necesitando, ya que en las últimas carreras por distintas circunstancias, no hemos podido sumar lo esperado», comentó el piloto.
«Agradecido a todo el Fancio Competición, a los sponsors que siempre nos acompañan, amigos, familia, gente de Corzuela y Chaco que nos sigue, y a Dios sobre todo que nos guarda en cada carrera», cerró el de Corzuela, único chaqueño en la máxima.