Durante la inauguración de la ruta 13, el gobernador Jorge Capitanich se dirigió nuevamente a las y los chaqueños y remarcó que la obra pública «no es un lujo, la es la reparación histórica de las comunidades que están aisladas», además de apuntar a la oposición señalando que «todos tenemos las mismas posibilidades, pero sólo algunos demostramos capacidad para hacer, otros solo demuestran capacidad para hablar».
El mandatario y candidato a la reelección expresó que el pueblo chaqueño «debe saber muy bien a quién elegir el 17 de septiembre, porque todos tuvieron oportunidades de gobernar esta provincia, pero los únicos que fuimos capaces de hacer pavimento, rutas, acueductos, energía eléctrica, casas, escuelas, hospitales y centros de salud fuimos nosotros».
Coqui recordó la capacidad del gobierno provincial para lograr proyectos ejecutivos y financiamiento por 606 kilómetros de rutas. «Pregúntenle a un productor ganadero o agropecuario, a un comerciante, a un docente o a un médico, a un enfermero, a un estudiante, a un policía. Pregunten si es lo mismo ir por pavimento o sin él», añadió.
Además, remarcó que la ejecución de las obras viales «es imprescindible para la conectividad de los pueblos», y que el único cambio real es generar obras «que transforman la calidad de vida de nuestros pueblos. Nadie podrá borrar una vivienda, un pavimento urbano, nadie podrá borrar una ruta, un hospital».
Y como parte de las políticas económicas de su gobierno, Capitanich subrayó la importancia de invertir en obra pública para promover la generación de empleo formal privado: «Nosotros invertimos entre el 17 al 23% de las erogaciones de capital. Ponemos inversión pública para motorizar la generación de empleos. Ni los empresarios ni las pymes pueden trabajar si no tienen un financiamiento asegurado».
Por otra parte, recordó que en la democracia de los últimos 40 años, entre 1983 y 2003, «se hicieron tan sólo 108 kilómetros de ruta». Y explicó que «mientras otros gobiernos hicieron tan sólo 8 kilómetros por año, nosotros llegaremos a hacer 100 kilómetros por año».
«Si hay algo que me enorgullece es que nunca voté como senador una ley en contra del pueblo del Chaco y del pueblo trabajador. Y que como gobernador nunca promoví una política de ajuste para perjudicar a un trabajador, a una pequeña empresa, a un industrial, o a un comerciante. Siempre voté las decisiones para defender a mi pueblo, para defender a mi provincia, para hacer mucho más y para sentir el orgullo de caminar por la calle tranquilo», sintetizó.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela