La seccional Sexta capital trabajó bien esta semana con resultados positivos en su lucha contra la delincuencia.
Los procedimientos arrancaron a las 21 del jueves y el último aprehendido fue el viernes a la madrugada. Estas fueron las intervenciones:
ROBO Y LESIONES POR PIRAÑAS
El jueves a la noche, agentes recorrían la avenida Belgrano cuando dos chicas se acercaron para informar que fueron interceptadas por aproximadamente diez personas y se llevaron su Motomel Blitz. Rápidamente se desplegaron por la zona y lograron dar con un ciudadano con la motocicleta denunciada en la calle Caracas, por lo que procedieron a identificar al joven, de 18 años, y trasladarlo a la unidad por supuestas lesiones y tentativa de robo en concurso real.
La fiscalía dispuso que regresen la motocicleta a su propietaria.
TENTATIVA
DE HURTO
Minutos más tarde, a las 21:30 en la avenida Echeverría al 2.400, los efectivos atraparon a un hombre de 32 años. Fue por intentar llevarse una batería Sermat de 12/75B.
Fue notificado de su aprehensión por supuesta tentativa de hurto. Una hora después hubo un nuevo detenido por esa misma causa. Esta vez fue un joven de 21 años, atrapado en el barrio San Cayetano.
Una mujer había avisado a los agentes que el joven intentó sustraer una motocicleta, por lo que luego de recorrer la zona lo hallaron y aprehendieron.
PELEA Y RESISTENCIA VIOLENTA
El hecho ocurrió a las 22.30. Los uniformados circulaban por la avenida Malvinas Argentinas cuando vieron que por la calle Necochea había dos hombres peleándose al lado de un automóvil.
El personal se acercó para intervenir, pero cuando los ciudadanos lo notaron inmediatamente se dieron a la fuga. El dueño del vehículo huyó a pie por los pasillos del lugar, mientras que el otro fue demorado. Este se tornó agresivo con los policías, pero se lo redujo y puso en prisión.
Con colaboración de la División Sustracción Vehicular esclarecieron que el Toyota Corolla abandonado no presentaba ningún impedimento legal y luego de consultar con la fiscalía secuestraron el automóvil para investigar su procedencia.
HONDA TWISTER RECUPERADA
Para las 23.30, personal del Servicio Externo circulaba por la avenida Belgrano. Allí observaron a un hombre que manejaba a gran velocidad una moto Honda Twister.
Para que detenga su marcha realizaron señales y dieron la voz de alto reiteradas veces, pero al ver que el conductor no disminuía la velocidad, comenzaron a seguirlo controladamente.
Pasaron unos minutos hasta que el sujeto abandonó la motocicleta en la calle Quijano y huyó. Resultó que la Honda Twister 250 presentaba un pedido de secuestro por supuesto robo desde el mes pasado, a solicitud de la comisaría de Puerto Tirol.
Por esto secuestraron el rodado y procedieron a entregárselo a su propietario luego de acreditar la titularidad.
VIOLENCIA
DE GÉNERO
En los primeros minutos del viernes, efectivos fueron hasta el pasaje Echeverría al 2700 por un presunto hecho de violencia de género.
En el lugar se entrevistaron con una mujer que dijo que en el interior de su domicilio había sido agredida por su ex, un ciudadano de 32 años.
Lo detuvieron bajo la causa «Supuestas lesiones leves en contexto de violencia de género».