El gobernador Jorge Capitanich inauguró, ayer, 20 cuadras de pavimento urbano con desagües pluviales e iluminación led en avenida Mac Lean de Resistencia, tramo comprendido entre avenida Islas Malvinas y calle Charata.
Con una inversión de $465 millones, la obra fue financiada por el Gobierno y ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).
«En nuestras gestiones ejecutamos el 60% del pavimento de toda la historia de Resistencia», apuntó el mandatario.
Tras habilitar el pavimento, el gobernador enumeró las múltiples obras ejecutadas en la comuna con recursos provinciales para garantizar conectividad como la avenida San Martín, autovías de rutas 11 y 16, el acceso por Soberanía Nacional, Alberdi, Isaías, Juan Manuel De Rosas, Azurduy y Falcón, entre otras.
«Durante nuestras gestiones Resistencia tuvo la mayor inversión en infraestructura de toda su historia, no se dejen engañar, algunos pregonan soluciones mágicas, pero no tienen una trayectoria probada, no hay soluciones mágicas, gobernar es promover infraestructura y desarrollo para garantizar derechos e igualdad de oportunidades», expresó.
En ese punto adelantó que el plan para los próximos cuatro años prevé 2.500 nuevas cuadras de pavimento urbano para llegar a 5 mil en ocho años, a fin de forjar una ciudad completamente pavimentada para 2030.
«Además, en los próximos años seguiremos haciendo obras para conectar avenida España con autovía de ruta 11 con 50 cuadras para garantizar la circulación del transporte público de pasajeros», añadió Capitanich en cuanto al listado de intervenciones.
Del mismo modo, precisó que con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf) se pretende lograr el financiamiento del parque lineal, pavimentación y repavimentación de las avenidas Soberanía Nacional y Malvinas Argentinas, junto a un ordenamiento territorial integral.
«Queremos seguir trabajando con ustedes para ejecutar veredas, apertura de calles, desagües estructurales, áreas verdes e infraestructura social básica que nos permitan garantizar derechos. De eso se trata gobernar, promover derechos y garantizar igualdad», apuntó.
Ayer, el gobernador se comprometió a ejecutar las veredas del tramo de avenida Mac Lean habilitado. «La Provincia asumirá su ejecución para garantizar seguridad vial de la zona, construyamos juntos un puente hacia el futuro para que podamos hacer más obras sobre la base fundacional de lo que ya pudimos hacer en estos años», concluyó.
Participaron de la inauguración los ministros María Pía Chiacchio Cavanna (Desarrollo Social) y Juan Manuel Chapo (Gobierno); por la DVP el administrador general Hugo Varela y el subadministrador Alberto Navarro; entre otras autoridades provinciales.
Gran desarrollo
de la zona Sur
Varela explicó que se trata de un tramo de 2 mil metros, desde la terminal hasta la última cuadra de la urbanización de Resistencia (el canal hídrico 16).
«Con esta obra se beneficia a populosas barriadas de la zona sur de Resistencia gracias a la decisión del gobernador Capitanich de aportar a la ciudad obras que contribuyan al progreso», dijo el funcionario, quien anticipó que la obra se complementará con la pavimentación de calle Ushuaia, desde Malvinas Argentinas hasta la autovía de ruta 11, corredor por donde circulan los colectivos.
Mirta Quintana, vecina del barrio Las Palmeras, dijo -en diálogo con el equipo de prensa oficial- que se trata de una obra largamente esperada para todos los barrios de la zona sur de la ciudad.
«Es algo soñado; estamos muy felices», remarcó la mujer, quien añadió que esta obra revaloriza las propiedades y toda la barriada.
En tanto que Matías Saucedo, habitante del barrio Vista Linda, celebró que gracias a la obra se podrá garantizar el servicio de transporte público aún en días de lluvia.