Enzo H. Villalba es de Río Muerto, lugar donde fue recibido con honores. Se recibió de abogado en la Unne y defendió la educación pública. Mirá lo que posteó en sus redes sociales.
Luego de recibirse de abogado escribió en sus redes sociales una carta en defensa de la educación pública y gratuita. Enzo Villalba es de Chaco de Río Muerto a 301.5 kilómetros de Resistencia.
Los festejos del flamante abogado fueron en Corrientes lugar donde la educación pública y gratuita lo acogió, pero también en su Río Muerto natal donde compartió la alegría con sus seres queridos.
“Me recibí en la universidad pública”
«Soy la bolsa de pan que me daban las cocineras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa.
Soy el club del barrio q me permitió hacer fútbol. También soy las alpargatas que usaba de niño para jugar fútbol por no tener botines.
Soy ropa prestada de mis amigos para salir.
Soy los 30 kilómetros en bicicleta que hacían mis viejos todos los días para ir a dos trabajos por migajas de pan. Soy el dolor de espalda que hoy siente por las noches por tener que seguir laburando. Soy también sus calambres.
Soy el que de niño no veía a su mamá papá por razones de trabajo y llegaba tarde cuando yo estaba dormido y al día siguiente surgía lo mismo.
Soy los inventos de mi mamá, de mi hermana para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo. Soy la preocupación de ella cuando de pibe llegaba tarde a casa, y también su ocupación para que yo siga estudiando a medida que fui creciendo.
Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había.
Soy los 400 km alejados, solo, de todo, familia, amigos, pueblito en general.
Soy quién no conocía una ciudad, «un bondi».
Soy los que antes de ingresar a la universidad pública me dijeron que no iba a poder, qué eso no es para mí.
Soy apuntes prestados. Soy el tiempo que me regalaron mis amigos preparándome para que llegue bien a un examen. Soy horas en la sala de lectura.
Soy un machete que hizo que mucha gente me prejuzgue.
Soy quienes me buchonearon antes de advertirme que no lo haga.
Soy mis uñas comidas por el miedo y la ansiedad de no llegar a terminar la carrera.
Soy el daño que les provoqué a personas que me han querido incondicionalmente.
Para hoy ser «ABOGADO «primero tuve que ser todas las otras cosas. Por eso hoy disfruto mucho serlo, porque es muy difícil llegar, y porque a mi particularmente me ha costado un montón.
Que venga lo que sea, porque estoy preparado.
Me recibí en la universidad pública” BY Enzo H. Villalba.