La mona, llegó a Paso de la Patria, desde Corrientes Capital en el año 2021 siendo víctima de mascotismo. Su historia.
“Con mucha tristeza nos toca despedir a unos de los integrantes del Plantel Estable, nuestra querida Mona Carayá ???????? ?????á”, postearon en sus redes 3l Centro de Conservación Aguará de Paso de la Patria. Petunia llegó desde Corrientes Capital en el año 2021 siendo víctima de mascotismo.
“Ella no presentaba enfermedades preexistentes y hace unas semanas atrás, comenzó con un cuadro neurológico agudo de grado severo, dejándola sin movilidad, apetito y visión. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance y lamentablemente no pudimos revertir su condición. Gracias al gran trabajo y dedicación de todo el equipo técnico del Centro Aguará y especialmente de los voluntarios, Petu pudo disfrutar de un buen grado de bienestar y un recinto ambientado especialmente para ella y su compañero Tolongo. Petunia tendría que haber disfrutado de una vida en su habitad natural, pero le arrebataron su libertad. Ahora por fin, ella es libre de verdad”, añadieron.
Para recordar
Los animales silvestres que son mascotizados pierden habilidades y comportamientos naturales típicos de su especie. No saben buscar alimento, refugio, pareja y crean acostumbramiento o dependencia al ser humano. Esta situación es completamente irreversible para ellos.