Augusto Carinelli redondeó un excelente fin de semana de Turismo Carretera en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde se disputó la décima fecha de la temporada. El de Corzuela fue competitivo siempre y cerró la competencia final a un paso de los diez, concluyendo en la undécima posición.
Valentín Aguirre, con un auto equilibrado y en una excelente maniobra, logró acceder a la punta tras sorprender al por entonces puntero, Santiago Álvarez, su compañero de equipo, en el último de los relanzamientos y desde allí con gran ritmo sólo esperó la bandera de cuadros; segundo llegó Santiago Álvarez, con Dodge; y tercero, Mauricio Lambiris, con Ford, de gran trabajo.
carinelli
La Dodge alistada por el Fancio Competición estuvo firme desde el inicio de la actividad, a pesar de que el chaqueño no pudo girar lo esperado por problemas de caja en los ensayos previos. Sin embargo, en la clasificación que se disputó con piso húmedo, Augusto pudo meterse en un positivo puesto 22 que le permitió largar el domingo en la primera serie desde la octava posición.
Ya en el parcial, largando desde el octavo lugar superó en la partida a Federico Iribarne y luego aprovechó el retraso de Kevin Candela y la deserción de Nicolás Cotignola, para así completar en un buen quinto puesto la batería, girando a muy buen ritmo.
Con expectativas, Carinelli movió en la competencia final en la décimo cuarta colocación, y se acomodó rápidamente en el pelotón de vanguardia, siempre entre los quince mejores e inclusive llegando en mitad de la prueba a estar bien cera de los diez, tras aprovechar situaciones que se fueron dando en la competencia. Con buen ritmo y firme, el de Corzuela pudo completar los 25 giros en el undécimo puesto final, que es su mejor resultado en el siempre difícil TC, la categoría más importante del país y Latinoamérica.
La próxima fecha será el 17 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis.
FELIZ
Ni bien bajado del auto, Augusto Carinelli sostuvo: «Feliz de la vida porque pudimos lograr nuestro mejor resultado en esta categoría tan difícil que es el TC, siendo muy competitivos en todo el fin de semana a pesar de haber podido girar poco en la previa por problemas de caja. Hicimos ya una buena clasificación sacando una linda vuelta en piso húmedo, y luego pudimos avanzar bien en la serie y hacer en lo personal un carrerón en la final, peleando con los mejores pilotos de igual a igual, terminando a un paso de los diez en Buenos Aires, que tuvo una fiesta increíble y un marco impresionante de público».
«Siento realmente que estoy viviendo un sueño y por ello quiero agradecer a cada uno de los integrantes del equipo que hicieron un trabajo increíble, a Rulo, a Enzo, a Fabián, Mauri, Chicho y Nahuel en la atención del auto, a Ricardo Gliemmo en la asistencia del chasis, Daniel Nefa en la dirección deportiva, Dani Berra que me entregó un gran motor, a los sponsor que nos apoyan, a todos los amigos, familia, gente del Chaco y Corzuela que nos sigue, y a Dios sobre todo que me guardó en una carrera muy difícil y tensa, más aún en los relanzamientos donde se dieron varios incidentes y fue todo muy al límite. Un resultado que nos motiva a ir con todo a lo que viene en San Luis», cerró Carinelli.
Buen punto de partida para Ale Frangioli
En su regreso a la competencia, Alejandro Frangioli logró ver la bandera a cuadros en ambas finales redondeando un buen retorno.
La fecha en la cual Alejandro regresó a la Clase Súper del Turismo Internacional finalmente se hizo realidad, mostrando al piloto chaqueño con un buen andar sobre un auto que aún tiene puntos a mejorar pero que fue en crecimiento constante y le permitió concluir ambas carreras.
Tras largar en el fondo de la grilla, la remontada sobre el trazado largo sin chicana se hizo evidente, ganando posiciones desde el comienzo y llegando a la quinta posición.
Por su parte, en la segunda final el tercer lugar de partida generaba ilusión en el propio Frangioli, reconociendo que el hecho de transitar la variante con chicana podía generar complicaciones a la hora de utilizar los frenos, logrando sortear eso en el comienzo siendo escolta, pero sin mantener dicho rendimiento, perdiendo lugares de modo posterior hasta culminar en octava posición.
«nos vamos contentos»
Haciendo un balance de lo que fue su retorno a las competencias, el exmúltiple campeón de la categoría sostuvo: me toca largar último e hicimos una buena carrera remontando bastante y quedando conformes pese a saber que el problema de frenos se iba acentuando». «La segunda final -agregó Frangioli- fue más complicada, supero a Dieguez y comienzo a perder posiciones por la falla en los frenos».
«Pese a ello nos vamos contentos por el rendimiento del auto y con la certeza de tener una serie de cuestiones a mejorar en el chasis y en la potencia», destacó Alejandro.