Un camionero repartidor de carne fue asaltado durante el mediodía del martes por dos hombres en moto que lo amenazaron con una escopeta. Los delincuentes se llevaron una millonaria suma de dinero que luego fue abandonada en la casa de la ex pareja de uno de ellos.
Fuentes policiales informaron que el asalto ocurrió alrededor de las 13, en la localidad de las Breñas, una de las paradas que tenía programadas el camión repartidor de carne que era manejado por un hombre de 22 años.
Al ingresar a la localidad, el camionero notó que dos hombres en motocicleta con actitud sospechosa lo seguían y ante esa situación decidió ir hasta la Comisaría local.
Antes de que pueda llegar a la seccional policial, en la intersección de San Lorenzo y Mitre, el camión fue interceptado por los delincuentes que con una escopeta amenazaron al trabajador y le robaron una mochila donde tenía la recaudación del día: 1.270.800 pesos.
El robo fue cometido frente a la casa de un policía que se encontraba de franco de servicio y que vio lo sucedido, lo que lo motivó a iniciar una persecución que duró unos minutos.
El agente demoró a dos jóvenes de 24 años que iban a bordo de una motocicleta de 150cc, ya que tenían características similares a los ladrones, pero fueron rápidamente liberados ya que no estaban relacionados con el asalto.
Mientras tanto, el camionero realizó la denuncia policial y a partir de allí se dio intervención a la División Investigaciones de Charata.
Luego de algunos rastrillajes y averiguaciones, los investigadores lograron saber que uno de los ladrones tenía domicilio en una vivienda del barrio Quinta.
Al llegar al lugar, fueron recibidos por una mujer de 28 años que afirmó que su ex pareja dejó abandonada allí una importante suma de dinero y una motocicleta, y que luego se retiró junto a otro sujeto.
En el lugar se encontró una 932.900 pesos, una motocicleta Mondial de 150cc y un pistolón calibre 22, que estaba en el patio trasero.
El Fiscal de turno dispuso el secuestro de todo lo encontrado, que se le tome declaración a la ex pareja del delincuente y que se continúe la búsqueda de los responsables del robo.