La psicosis que se generó en los últimos días ante la viralización de saqueos en distintos puntos del país le jugó una mala pasada a un grupo de vecinos de Resistencia, que confundieron un robo y la captura de un delincuente con un ataque en banda contra algunos comercios.
Todo comenzó durante la noche del miércoles, pasadas las 20, cuando comenzaron a circular en las redes sociales y Whatsapp audios y videos que hablaban de un grupo de gente que se congregó en la esquina de Edison y Chaco con intenciones de atacar una verdulería y un supermercado Chino, pero todo era un mal entendido.
Lo que sucedió realmente es que un grupo de vecinos habían atrapado y tenían detenido a un delincuente que le robó el celular a una joven de 18 años.
Según trascendió el ladrón, de 28 años, identificado con el apellido Vera, golpeó a la joven en el rostro para robarle el celular y cuando intentó escapar, fue atrapado por vecinos y transeúntes.
El delincuente fue retenido en el lugar hasta que llegó la Policía y lo llevó detenido, pero quienes pasaban ocasionalmente por el lugar y vieron una gran conglomeración de personas y presencia policial creyeron que se trataba de un saqueo y empezaron a difundir esa información.