El gobernador Jorge Capitanich entregó beneficios económicos a quince instituciones agrupadas en la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (Fepuch) en el marco del programa Fortalecimiento Institucional que impulsa el gobierno provincial.
«Esta entrega es muy importante para nosotros. Esta federación aglutina a más de 20 mil profesionales, y queremos fortalecer su proceso de formación, ya que su participación es clave en los cuatro vectores de crecimiento que tenemos para la economía chaqueña y que buscan la creación de 200 mil empleos formales», expresó Capitanich.
Fortalecimiento Institucional, impulsado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, está destinado a financiar proyectos de reformas, mejoras edilicias y la adquisición de bienes de uso.
Se trata de aportes financieros no reembolsables (ANR) por un valor de $1 millón como parte de la línea denominada «personas jurídicas sin fines de lucro», la cual busca acompañar a los consejos y colegios de profesionales de la provincia.
Esta línea especial del programa, dirigida exclusivamente a entidades sin fines de lucro que agrupen o representen a trabajadores profesionales, contempla la posibilidad de utilizar esos ANR en puntos de venta adheridos a tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco para la adquisición de materiales de construcción y equipamientos que contribuyan al desempeño de la actividad que se desarrolla.
En esta ocasión fue beneficiado un total de quince instituciones de las 21 que integran Fepuch.
Capitanich enumeró los diferentes programas y beneficios que se impulsan desde el gobierno provincial para el desarrollo profesional y aseguró que «vamos a seguir trabajando para que se potencien becas de iniciación y finalización, de posgrados en el exterior, de financiamiento para acceso a tecnologías, entre otros beneficios».
«Hay mucho para hacer, y debemos seguir profundizando estas cuestiones», resaltó el mandatario.
El presidente de Fepuch, Ricardo Urturi, agradeció a las autoridades por el impulso del programa y destacó «la sinergia entre lo público y lo privado, especialmente cuando se apuntala el trabajo de los consejos y los colegios de profesionales».
«Esto es muy positivo para toda la actividad que llevamos en la federación, y más cuando se trata del cumplimiento de un compromiso asumido por el gobernador», dijo el dirigente.
Finalmente, el representante del Consejo Profesional de Agrimensura, Carlos Diez, comentó que «es una muy buena medida, que surge de anteriores charlas con el gobernador, quien siempre nos ha atendido en nuestras inquietudes. Todo lo que sea para fortalecer las acciones institucionales que llevamos adelante dentro de nuestras entidades es bienvenido, con la tarea final de llevar beneficios a la comunidad a través de las distintas profesiones».
Las instituciones beneficiadas fueron los colegios de Bioquímicos, de Corredores Inmobiliarios, de Escribanos, de Martilleros Públicos, de Licenciados en Nutrición, de Odontólogos, del Servicio Social, de Psicólogos, de Arquitectura y Urbanismo, de Técnicos, de Profesionales de la Ingeniería y Afines; de Veterinarios, de Abogados y Procuradores; y los consejos de Agrimensura y de Ingenieros Agrónomos.
ULTIMAS NOTICIAS
- Flexibilizan el cepo al dólar para las compras online en el exterior
- Joven alcoholizado causó un choque múltiple frente a una escuela
- Presupuesto 2025: el último foco de tensión del año parlamentario entre el Gobierno, el PRO y aliados
- El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para eliminar las PASO
- Los alimentos subieron entre 0,5% y 0,7% en la segunda semana de noviembre
- Caso Loan Peña: la nueva hipótesis de los abogados que puede cambiar todo
- Cayó la sesión para tratar el aumento de aportes al Insssep: no hubo quórum
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios