Hoy es el día en el que el grupo Dancing Mood llega a Resistencia con su show para poner a bailar al ritmo del rocksteady desde las 21, en La Nuit (Perón 323). Como artistas invitados se sumarán al escenario el músico salteño Fran Molins, saxofonista y líder de La Rock and Blues Band, y la banda chaqueña Vibra Reggae. Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en www.paseshow.com.ar o personalmente en Resistencia en Audiocenter (Sarmiento Shopping /Local 11) o en Corrientes, también en Audiocenter, (Mendoza 765 – Teléfono 379-5055640).
DANCING MOOD
23 años de carrera de autogestión y firmeza conceptual hacen de Dancing Mood un colectivo artístico que se ganó el respeto y su lugar en la industria musical argentina, manteniendo 100% su independencia discográfica y de producción.
Realizaron más de 2 mil shows en distintos formatos de ciclo y recibieron participaciones de personalidades argentinas como Daniel Melingo, Skay Beilinson, Débora Dixon, Mimi Maura, Micaela Chauque, Vicentico, Pablo Molina, Pablo Lezcano, entre un centenar de músicas y músicos de todos los géneros, y algunos músicos internacionales.
Dancing Mood continúa su apuesta instrumental de ska y música de raíz jamaiquina, como exponente único en el género y en la historia del rock local. La orquesta no pasa de moda y su vigencia se mantiene gracias a su claridad estética y fineza sonora.
Los últimos lanzamientos de la banda se centraron en singles de composiciones propias, junto a algunas versiones. Ya está disponible el último trabajo «En vivo en la sala» en el canal de YouTube este reciente material muestra la actualidad en sonido e imagen.
Dirigida y fundada en 1999 por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo, en sus orígenes la banda reivindicó las joyas musicales heredadas del espíritu de las décadas del 50, 60 y 70, con influencias como The Skatalites, Miles Davis, Thelonious Monk, Duke Ellington, Count Basie, Bill Evans, Barry White, The Carpenters, pasados al Dancing Mood Style.
Actualmente las composiciones propias ganaron más terreno junto a clásicos del reggae y de otros estilos que se adaptan al ska jamaiquino instrumental. Su nombre proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa «de humor para bailar». Actualmente está integrada por doce músicos, con ocho instrumentos de viento al frente que pueden expandirse en vivo: una trompeta, tres saxos, dos trombones, armónica y flauta traversa. Se complementa con guitarra, teclado, batería y bajo.
En apuestas novedosas de experimentación sinfónica se han sumado secciones de cuerdas e invitados vocales.