En el marco del programa de Fortalecimiento de Dispositivos de Cuidados Residenciales, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento a cuatro dispositivos de contención social integral de Sáenz Peña. El mandatario destacó la calidad de la infraestructura disponible y la atención de los Centros Integrales de Integración Familiar (CIFF) locales, que asisten a entre 400 y 500 niños, niñas y adolescentes.
Con una inversión aproximada de $33.073.785 se entregaron aires acondicionados, ventiladores, mobiliario, electrodomésticos, materiales lúdicos, entre otros bienes a los CIFF N°2 “Algarabía”, que atiende a 162 niños, niñas y adolescentes; “Don Orione” que asiste a 35 y “San Roque” que recibe a otros 70. La Residencia de Adultos Mayores (RAM) San Roque, que asiste a 26 personas, también recibió equipamiento. En total, la provincia cuenta con 292 dispositivos sociales que brindan contención a cerca de 50.000 personas.
Al inicio de la gestión, en 2019, existían alrededor de 100 dispositivos (entre todas las subsecretarías del Ministerio) y hoy son cerca de 300.
Impulso al deporte
Posterior a la entrega de equipamiento, en la cancha de la Liga de Veteranos el Jefe del Ejecutivo chaqueño entregó elementos deportivos aportados por Lotería Chaqueña a 22 clubes, en el marco del torneo de fútbol infantil “Copa de Todos” organizado por el Gobierno provincial.
El titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons, afirmó que la entrega de pelotas, redes, camisetas y trofeos “constituye un fortalecimiento para las instituciones”.