La Fundación Ciudad Limpia celebró el Día Mundial de la Solidaridad entregando alimentos y bebidas a varios merenderos de Resistencia, gracias al acompañamiento de varios comercios y supermercados locales que lograron juntar y distribuir más de dos toneladas.
Cada 26 de agosto, la Fundación Ciudad Limpia (FCL) tiene varios motivos para celebrar el Día Mundial de la Solidaridad, el origen es en homenaje al nacimiento de Madre Teresa de Calcuta, también es el cumpleaños de don José Fuad Alabe, padre del arquitecto Carlos Alabe, titular de la Fundación y también fue la fecha elegida para la inauguración oficial de la Casa Garrahan Chaco en 2019.
«Como de costumbre, no se celebra nada con discursos ni palabras bonitas solamente, Ciudad Limpia es acción y siempre dirigida a la comunidad, ya sea limpiando, plantando árboles, pintando o como en este caso y dada las circunstancias sociales que atraviesa el país, llevando alimentos a merenderos de Resistencia», explicó su coordinador Carlos Alabe.
Los lugares que recibieron son: merendero 2 de Septiembre, donde la responsable Antonia Zayas se encarga de darle de comer y alimentar a más de 90 niños del barrio. También se entregó en la Escuelita Aprendiendo Juntos, lugar en que Irupe Bargas no solo alimenta a más de 100 niños de barrio Los Teros, sino que también les da clases de apoyo escolar.
Otro merendero que recibió mercadería fue el de Josecito Gomila en villa Gonzalito, donde Soledad Alejandra Borda y su familia alimenta permanentemente a más de 60 niños. Otro lugar visitado fue el Divino Niño Jesús, donde Doris Soto y un gran equipo enseñan y alimentan a más de 70 niños de villa Encarnación.
También se entregaron donaciones en el Hogar de Cristo de la parroquia Cura Brochero, lugar en que el incansable padre Daniel Benítez lucha día a día para ayudar a los jóvenes en recuperación de adicciones en el Hogar de villa Don Alberto de la ciudad y siguiendo con la entrega de alimentos.
Asimismo, FCL también llegó hasta Tirol donde el reconocido e infatigable padre Juan José Crippa ayuda a salir de las adicciones a los jóvenes que asisten al Refugio San José de la Fundación Camino, Verdad y Vida Gerardo Vogt.
«Ciudad Limpia nació para ayudar, participar, colaborar, tratar de mejorar la vida entre todos y a pesar que nuestros funcionarios no lo entendieron, seguiremos practicando la Solidaridad hasta que duela», expresó Alabe quien invitó a seguir practicando y conjugando el verbo «dar».
ULTIMAS NOTICIAS
- Aerolíneas: el Gobierno doblegó a los gremios y logró la quita de privilegios
- Irene Dumrauf: «La alta complejidades una de las debilidades del sistema»
- Llaman a aplicar estrategias para mejorar la alfabetización en edades tempranas
- Especialista advierte sobre riesgos crecientes por exposición a fake news
- Villa logró una agónica, pero muy valiosa victoria y ya suma cuatro en casa
- Gran operativo para da rbatalla a los motoqueros
- Desazón y apelación tras la absolución de los policías
- Hallaron un cuerpo en una laguna que sería de Vallejos