Entre el fin de semana y el lunes se registraron dos episodios violentos con heridos de arma de fuego.
Justamente el lunes, en horas de la tarde, un joven fue baleado en el macrocentro de Resistencia y se sospecha de un ajuste de cuentas, habida cuenta que no quiso denunciar el atentado.
La víctima se encuentra fuera de peligro y no brindó detalles del hecho «por temor a su integridad física».
Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 17, agentes policiales de la seccional Octava fueron alertados acerca de un herido de bala en la vía pública. El hecho ocurrió en avenida Sarmiento al 1250.
Al llegar, los agentes se entrevistaron con el joven de 25 años herido, quien fue llevado al hospital Perrando, donde le diagnosticaron herida de fuego en la rodilla izquierda con orificio de entrada y sin salida.
EN BARRANQUERAS
Fue el domingo las 14.55 cuando ingresó A.I., de 18 años, al hospital Eva Perón de Barranqueras, siendo diagnosticado de haber sufrido una herida de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue derivado hacia el Perrando de Resistencia. La médica en turno hizo entrega a las autoridades de un frasco con un proyectil que se encontraba alojado en el muslo del joven.
Asimismo, el personal policial se entrevistó con el damnificado y con su padre, quienes se negaron a radicar la denuncia sobre lo que había ocurrido pero, más tarde, la hermana del joven fue a la comisaría e hizo la exposición.
Acusó a J.R., de 22, de ser el autor de los disparos con un arma de fuego tipo tumbera en el barrio Ciudad de los Milagros.
Más tarde, agentes de la seccional Tercera portuaria fueron alertados que habría personas con intenciones de prender fuego a viviendas del lugar pero, al llegar al lugar, los agentes no detectaron ninguna amenaza.
Luego, a las 20.20 arribó a la comisaría la madre del presunto agresor, quien brindó otra versión a la expuesta por la hermana del damnificado.
De acuerdo a lo que comentó la mujer, su hijo estaba llegando a su casa cerca de las 13 cuando fue interceptado por un joven de 25 años, el cual lo apuntó con una «tumbera» y efectuó dos disparos sin lesionarlo. Según relata la madre del presunto agresor, su hijo y esta persona comenzaron a pelear y el hombre de 25 años arrojó al suelo el arma.
También explicó que este hombre de 25 años cruzó en motocicleta a las 19 y efectuó dos disparos hacia el domicilio. Finalmente, la madre del supuesto agresor hizo entrega de la «tumbera» a la Policía.
La Fiscalía en turno dispuso la aprehensión de J.R., de 22 años (presunto agresor), E.S. (presunto dueño del arma) y de este hombre de 25 años (quien habría agredido a J.R.).
Alumno fue armado
a la escuela industrial
Un alumno del colegio secundario EET 21 General Manuel Belgrano habría llevado un arma blanca a la conocida escuela industrial.
El director del establecimiento, Dante Oscar López, de 52 años, denunció que el lunes a las 10, aproximadamente, tomó conocimiento que el portero de la escuela encontró en el baño de la planta baja de la escuela, sobre la mesada, un cuchillo tipo carnicero y que a las 11.30 recibió unos mensajes por parte de una profesora, quien le manifestó habría alumnos con armas.
En virtud de ello, la autoridad llevó a un grupo de alumnos a la preceptoría con sus respectivas mochilas y les pidió que exhibieran lo que tenían adentro, y uno de ellos mostró un punzón.
Otro alumno de quinto año confesó que había llevado un cuchillo y lo dejó en el baño, aduciendo que era para defenderse. Acto seguido se llamó a los tutores de ambos menores de edad para ponerlos en conocimiento de la situación.
Asimismo, se hizo entrega de un cuchillo tipo carnicero, mango de madera color blanco con hoja de metal de unos diez centímetros aproximadamente, en tanto el punzón fue entregado a la madre del menor que lo tenía.