El intendente Bruno Cipolini inauguró el miércoles a la noche el Centro de Monitoreo Municipal de Sáenz Peña, institución que trabajará con control de las 400 cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad.
«Desde nuestro gobierno siempre hacemos hincapié en la prevención, que es el eslabón en la cadena de seguridad en la cual podemos influir acompañando a los vecinos, complementándolo con otras acciones, organizando reuniones en los barrios y entregando alarmas vecinales», dijo.
Este nuevo y moderno edificio contará con una infraestructura de fibra óptica propia del municipio para la interconexión de cámaras con alarmas vecinales que se encuentran interconectadas a la central.
El establecimiento abarca más 600 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, que incluye una sala técnica, espacio para 86 operadores, y una capacidad para monitorear más de 800 puntos. Las cámaras están estratégicamente distribuidas y funcionando las 24 horas, permitiendo a la Policía tener un control más efectivo de los hechos que ocurren en la ciudad.
PRESENCIA
DE ZDERO
En el acto de inauguración, que contó con la participación del candidato a gobernador Leandro Zdero, el intendente indicó: «Es un honor para mí estar esta noche aquí junto con cada uno de ustedes para dejar habilitado operativamente, y poner a disposición de nuestros vecinos este nuevo edificio del Centro de Monitoreo Municipal».