Dos supuestos ladrones de cables eléctricos y luminarias fueron liberados a las pocas horas de ser esposados. Al parecer, la Policía se habría equivocado, arrestando a trabajadores de una empresa dedicada al servicio de internet. Si bien la prevención actuó rápido ante un llamado, se trataría de una confusión.
Lo llamativo es que un parte oficial de la Policía informó del procedimiento, dando a entender que estos sujetos habían robado elementos eléctricos. La intervención judicial determinó que los sujetos no serían ladrones y ordenó la inmediata liberación.
EL CASO
Fue el lunes a media mañana en Lisandro de la Torre y Haití. Agentes de la seccional Séptima demoraron a dos personas por la causa supuesto robo con escalamiento.
Según el parte, agentes del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) fueron comisionados por el operador en turno que manifestó que en el lugar estaban sustrayendo luminarias del alumbrado público.
Un vecino les dijo que dos masculinos momentos antes habrían sustraído una farola led del poste ubicado sobre la esquina de la calle Lisandro de la Torre y Haití, motivo por el cual se procedió a la demora de los ciudadanos R.G.L (24) y M.E.R. (21) y se secuestraron un artefacto de alumbrado público, un auto Fiat Fire y herramientas.
El dúo fue esposado y llevado a la División Medicina Legal para luego ser entregados en la seccional Séptima por razones de jurisdicción.
LA OTRA VERSIÓN
Sin embargo, surgió una explicación no oficial al respecto.
Trascendió que se trató de dos empleados tercerizados que trabajan para una empresa de distribución de fibra óptica, respondiendo a un reclamo de vecinos por una falla en la zona.
El lunes, cerca de las 9.20 identificaron una caja principal colgando junto a una farola. Los técnicos debieron retirar el artefacto lumínico para poder trabajar. Esta acción habría sido malinterpretada y eso derivó en la intervención policial.
Por si fuera poco, aclararon que los cables hallados en el vehículo y pertenecen a la empresa de fibra óptica.
Se señala que LA VOZ DEL CHACO solicitó a la Policía su explicación, pero nunca la envió.