Estuvieron acompañando al candidato a gobernador del Chaco por el CER (Corriente de Expresión Renovada), Gustavo Martínez, su compañera de fórmula, Viviam Polini; la candidata a diputada provincial, Jessica Ayala; el candidato a intendente de Enrique Urien, Mario Hid; y el candidato a presidente del Concejo Municipal, Juan Rada.
Gustavo sostuvo que «es un escenario complicado el que se vive en Enrique Urien, con mucha persecución y maltrato a los que piensan distinto, y justamente esas son las cosas que hay que cambiar de la política en los municipios».
En igual sentido, indicó que «no se pueden seguir manejando como feudo, donde el intendente hace lo que quiere y no respeta a los que son de otro color político», y agregó que «esto demuestra que el gobierno tiene más preocupación en darle millones a los piqueteros que en resolver los problemas de la gente del interior del Chaco».
ROMPER CON LAS VIEJAS ESTRUCTURAS
Polini remarcó que «hay hombres y mujeres jóvenes que se animaron a romper con las viejas estructuras y están apostando por este nuevo espacio que se está gestando a lo largo y ancho de la provincia».
Asimismo, afirmó que «se tuvo que implementar una nueva forma de hacer política mediante actos radiales ya que en algunas localidades hay temor de la gente de participar y de involucrarse porque son presionadas».
En una línea similar, describió que «se habla de persecuciones, de aprietes, de sufrir consecuencias cuando uno se suma a un nuevo partido, pero hay que recordar que cuando uno entra al cuarto oscuro, el voto es secreto».
También hizo hincapié en que «las personas que amedrentan y que le generan miedo que están en política, lo hacen diciéndole que le van a sacar algo que no lo ponen de su bolsillo, porque es algo del Estado, que le corresponde a la gente por derecho».
Mario Hid comentó que «el espacio CER es el que tiene que llegar a la gobernación porque está compuesto por un equipo de gente de trabajo», y amplió diciendo que «hay muchas persecuciones políticas con vecinas y vecinos que por pertenecer a otro partido no le dan agua, la dejan sin trabajo, no la atienden más».
Además, expresó que «esto es lo que se quiere transformar, y en particular se trabajará para que Enrique Urien tenga agua por red para terminar con los abusos y los atropellos políticos», y finalizó manifestando que «la Municipalidad de esta localidad se maneja como si fuese una empresa personal, donde existe un patrón y encargados que no trabajan para el pueblo sino para su bienestar personal».