Sarmiento perdió como local en el debut de Miguel Urbina como entrenador. Fue 1-2 en el estadio Centenario ante Boca Unidos de Corrientes.
El Decano se puso en ventaja por el gol de Franco Olego, pero luego Maximiliano Resquín, en contra y el chaqueño Antonio Medina, le dieron la victoria a los correntinos, que se metieron en zona de clasificación y quedaron a un solo punto de Sarmiento, que continúa tercero en la tabla de posiciones de la zona 4 del Torneo Federal A. Ahora visitará a Sol de América de Formosa, que también lucha por ingresar entre los cuatro primeros que accederán a los play off de la segunda fase.
En el final del cotejo, y tras el segundo tanto de los correntinos, un grupo de hinchas intentó ingresar al campo de juego para reclamar por la actitud y el juego de los futbolistas decanos, la Policía reprimió rápidamente con disparos y allí se armó una gresca generalizada que terminó con gases lacrimógenos y proyectiles. Finalmente, los simpatizantes de la popular local fueron desalojados y el partido, luego de quince minutos de demora, pudo continuar.
EL PARTIDO
Con las presencias de Torres y Resquín por derecha e izquierda -para darle celeridad a esa zona-, Urbina propició un medio campo con mucha adrenalina, especialmente por los costados para ponerse rápidamente de frente al arco contrario, pero al equipo le volvió a faltar conducción en el juego, a Vega y Olego prácticamente no les llegó nunca la pelota.
Boca Unidos, por su parte, fue una especie de 4-3-1-2, ya que el volante izquierdo De Col se soltó cada vez que el conjunto correntino tuvo la pelota.
La primera llegada clara fue con un tiro libre de Sagarzazu, desde el costado derecho al borde del área chica y nadie la pudo empujar para el primero.
Boca Unidos llegó tras un mal pase de Ponce en el fondo que recuperó Medina y se encaminó hasta el área para sacar un remate bajo, junto al palo de Di Fulvio.
Cuando no pasaba nada en el encuentro, Vega recuperó una pelota en la mitad de la cancha, se la quitó a Coppo, e inició una larga carrera hasta el área, allí descargó con Resquín sobre la derecha, y este envió un centro preciso para Olego, que ingresando por el segundo palo la empujó al gol, a los 35 minutos.
Sobre el final de la etapa llegó el empate, Morales realizó una gran maniobra dentro del área y envió un centro rasante, que Resquín, en su ímpetu por sacarla, se llevó por delante el balón y no hizo más que introducirla en su propio arco, para llegar al 1-1 a los 45 minutos, con los que se fueron al descanso.
En el inicio del segundo tiempo, lo tuvo nuevamente Sarmiento, con un buen tiro libre de Torres, que controló por detrás de todos Mansilla, su centro encontró las piernas del arquero De León, y luego en el rebote, Vega la tiró por sobre el travesaño, en una clara acción de riesgo.
Con los cambios Boca Unidos, tuvo la chance de quedarse con el partido, tras un buen remate de Esteche, que sacó Di Fulvio al tiro de esquina. Pero en la siguiente acción definió Medina entre los centrales, con un disparo abajo que no pudo contener el buen arquero de Sarmiento, para ponerse en ventaja a los 38 minutos.
El final se dio con incidentes, un grupo de hinchas intentó ingresar al campo de juego, y fue reprimido por la policía. Estuvo demorado por espacio de 15 minutos el juego, cuando se reanudó el Decano no encontró los caminos para igualarlo, y se quedó con una derrota que preocupa y complica mucho la clasificación.
SÍNTESIS
Sarmiento, 1: Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez (58’ST Emanuel Cuevas), Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres (20’ST Gonzalo Cañete), Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu (20’ST Franco Schiavoni) y Maximiliano Resquín (30’ST René Escobar); Claudio Vega (30’ST Max Pared) y Franco Olego. DT: Miguel Urbina.
Boca Unidos, 2: Lucas De León; Federico Pérez (14’ST Francisco Esteche), Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Mariano De Col, Tobías Coppo, Ángel Piz (14’ST Leandro Gómez) y Gabriel Morales (14’ST Octavio Moscarelli); Antonio Medina (41’ST Martín Ojeda) y Carlos Salom. DT: Raúl Estévez.
Goles: 35’PT Franco Olego (S). 45’PT Maximiliano Resquín e/c (BU).
Árbitro: Gustavo Benítes.
Asistentes: Luciano Díaz y Walter Cardozo.
Cuarto: Diego Ocampo.
Estadio: Centenario.
Fuente: Entretiempo