Un alienado fue detenido ayer por distintos atentados en el macrocentro de Resistencia. El sujeto atacó la sede del Partido Justicialista y un auto del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Se desconocen los motivos, pero el ataque fue repudiado por el PJ que reclama el esclarecimiento del hecho.
Fue ayer a la mañana, cerca de las 8, y poco después personal de la comisaría Segunda Metropolitana acudió hasta la sede del PJ, en la intersección de calle Mitre y avenida Rivadavia, debido a que un sujeto lanzó un trozo de ladrillo a la puerta de ingreso y la rompió.
Con la descripción dada por la consigna del lugar, comenzaron a buscar al autor, a quien lograron atrapar en La Rioja al 75, donde intentaba forzar dos vehículos, uno del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, que presentaba daños en la puerta del conductor y puerta corrediza.
También dañó el panel del portero eléctrico.
El joven, de 28 años, fue llevado a la División Medicina Legal y luego alojado en la unidad policial, donde le notificaron de las actuaciones judiciales por supuestos daños, por el ataque a la sede del Partido Justicialista y supuestos daños a bienes del Estado por el atentado al instituto provincial.