En el 79° aniversario de La Clotilde, el gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer múltiples obras en beneficio de la comunidad con una inversión superior a los $440 millones.
«La Clotilde es ejemplo de una comunidad que crece al amparo de obras de infraestructura con efecto multiplicador en el empleo», subrayó el mandatario, quien habilitó 18 cuadras de pavimento urbano; la ampliación y refacción de la Escuela Secundaria 173; el arreglo de la terminal de ómnibus y la parroquia Santa Clotilde; la plaza Paseo de los Niños; y una cancha de fútbol.
Tras inaugurar el pavimento, que demandó una inversión de $188.6 millones, Capitanich señaló que la localidad cuenta ya casi con el 100% de sus cuadras ejecutadas.
La intervención en la escuela, en tanto, implicó un desembolso oficial de $17.6 millones. «Estas obras permiten el acceso a derechos en cantidad y calidad; es infraestructura que dinamiza la transformación de la localidad y es el modelo de gestión que queremos mostrar al Chaco y al país», apuntó el gobernador.
La terminal de ómnibus ($19.5 millones), la plaza ($73.9 millones), la cancha de fútbol 7 con césped sintético ($53.8 millones) y la parroquia ($93.2 millones), fueron financiadas mediante convenio entre el Gobierno y la comuna local.
Ayer, además, Capitanich entregó una ambulancia para la gestión sanitaria.
El gobernador enumeró también algunas de las obras más importantes ejecutadas a la fecha entre ellas el Centro Integrador Comunitario (CIC); la universalización del servicio de agua potable; el centro de salud; el Registro Civil; la comisaría nueva; escuelas; y 50 viviendas que faltan concluir.
«Es digno de destacar todo lo que hemos aquí», manifestó el jefe del Ejecutivo, quien remarcó que se llevan adelante inversiones similares en todos los rincones del Chaco. Citó así y a modo de ejemplo que solo entre esta semana y la próxima se inaugurarán nueve hospitales nuevos o remodelados a nuevos y entre diez y quince escuelas, además de pavimento y rutas en distintas localidades.
Agradecimiento
del municipio
El intendente Víctor Gasko destacó las obras habilitadas en la ocasión y el acompañamiento del gobernador Capitanich para concretar estas.
«Sepan que el gobernador siempre gestionó obras para progreso de nuestra comuna, ejemplo de ello son las 100 cuadras de pavimento que logró ejecutar aquí», remarcó.
El ministro de Educación, Aldo Lineras, Lineras, por su parte, se refirió a la inauguración de obras en la escuela secundaria que suma ahora nuevas aulas para mejorar el servicio educativo.
«La infraestructura educativa hace honor a la promesa de aulas limpias y cómodas», subrayó el funcionario.
Detalle de las obras
Las cuadras de pavimento se ejecutaron en dos tramos, uno de diez tramos con una inversión de $101 millones; y otro de ocho mediante un presupuesto de $87.6 millones. La refacción de la plaza consistió en la construcción de sector de recreación infantil y esparcimiento familiar con sendas peatonales, iluminación y juegos infantiles. Mientras que en la terminal se ejecutó un playón de 1.500 metros cuadrados para el ingreso, maniobras y salida de colectivos, y se anexaron obras para mejorar la estética del lugar.
La parroquia fue refaccionada integralmente; en tanto que la cancha de fútbol habilitada para partidos de fútbol 7, cuenta con piso de césped sintético, arcos metálicos, cerco perimetral con tejido y mampostería, iluminación, desagües, cerramiento lateral y superior con una red plástica.
Finalmente, en la Escuela Secundaria Ángel Justiniano Carranza se construyeron dos aulas, núcleo sanitario, galería lateral y cerco perimetral para cerramiento lateral.