El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, mantuvo reuniones con pueblos originarios y diversos sectores de Castelli y de Miraflores, a quienes presentó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo domingo 17.
«Muy entusiasmado porque los chaqueños irán con coraje a las urnas el próximo 17 y dejarán atrás los años de resignación. Se termina un ciclo y nuestra alianza con la gente está fortalecida en cada rincón de la provincia», precisó el candidato.
En Castelli, Zdero estuvo acompañado de su candidato a intendente, Sebastián Colo Lazzarini, con quien se reunió con diversos sectores, entre ellos los forestales. Además, rubricó un compromiso de acuerdo con los pueblos originarios de la zona.
«Hace mucho tiempo, venimos escuchando que les prometen reparaciones históricas, sin embargo, ellos piden mejoras en la salud, en educación, el acceso a una vivienda, o sufren la falta de trabajo.
En mi gestión, ellos van a comenzar a dar vuelta la página para mejorar su calidad de vida y agradezco, además, su acompañamiento público al proyecto político que representamos», aseguró.
Posteriormente, en Miraflores, Zdero estuvo junto al intendente Jorge Frank, reunido con diversos sectores de la comunidad, entre ellos, los pueblos originarios qom, moqoit y wichí, «quienes también expresaron su apoyo y cariño hacia este proyecto que sigue creciendo en todo el Chaco».
«La gente nos pide, en cada visita, que no dejemos de escucharlos y de estar en territorio; quieren respuestas a sus demandas», resaltó.
DEFENDER LOS DERECHOS
«El 65% de los chaqueños pidieron y piden un cambio, porque la campaña del miedo la están haciendo ahora diciéndole a la gente que se va a cortar todo.
Yo estoy acostumbrado a las campañas de desprestigio, pero nosotros venimos a custodiar y a defender los derechos; a mejorar la salud, la educación, como así también, la seguridad.
No es posible que ninguna ciudad o provincia crezca sin un plan y por eso es importante avanzar con una planificación que trascienda en el tiempo», concluyó Zdero.