La Policía del Chaco detuvo a dos robacoches que fueron sorprendidos en pleno accionar delictivo, utilizando un inhibidor de señales de alarma. Ocurrió durante la noche del martes, alrededor de las 20.30, en la ciudad de Resistencia.
El parte policial indica que un patrullero de la Comisaría Octava, que circulaba por avenida Italia al 1.000, observó a uno de los sospechosos intentando forzar un automóvil Peugeot, propiedad de un comerciante, y luego subir a un Toyota Etios donde lo esperaba un cómplice.
Al notar la presencia policial, los delincuentes huyeron a toda velocidad y se inició una persecución que se extendió por avenida Sarmiento, Laprida, avenida Lavalle y varias calles del barrio Santa Catalina.
Mientras tanto, la Policía activó un protocolo de actuación que permitió la coordinación de varias patrullas preventivas, Comisarías y el COM, que en su conjunto montaron un operativo cerrojo que culminó con la detención de los delincuentes en pasaje La Rioja entre Wilde y Liniers.
El conductor del vehículo tiene 29 años y su acompañante 23, y dentro del auto se encontró un inhibidor de señales, un celular y una consola de potencia, un cuchillo y una consola de potencia que habría sido robada hace algunos días del club Villa San Martín.
Los delincuentes quedaron alojados en la Comisaría Octava a disposición de la justicia.