El gobernador Jorge Capitanich y el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, inauguraron ayer diez cuadras de pavimento y entregaron equipamiento de seguridad y 400 artefactos de luminaria led.
«San Martín es una expresión de la capacidad de gobernar, de transformar ideas en acciones. Hemos demostrado que con políticas públicas se mejora la calidad de vida de nuestros pueblos, se realizan obras y se garantizan derechos», aseguró el mandatario.
Las diez cuadras de pavimento, con sus obras complementarias, demandaron una inversión de $315.2 millones, monto financiado por el gobierno provincial. Las calles construidas pertenecen al barrio Leales.
Al respecto, Capitanich indicó que las cuadras hoy inauguradas se suman a las 85 cuadras ya ejecutadas, y otras 100 en proyectadas.
«En San Martín llegaremos a 350 tramos de pavimento urbano durante nuestras gestiones. Hemos transformado la vida de la ciudad y mejoramos la calidad de vida de las y los habitantes», subrayó.
En cuanto a la entrega de equipamiento de seguridad, el municipio recibió una decena de kits de cámaras con equipamiento de última tecnología. La inversión realizada fue de $8.9 millones, monto que integra un paquete de $267.1 millones que alcanza a 30 ciudades.
La entrega formó parte del programa Municipios Seguros que promueve el trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia con los municipios en la lucha contra los hechos delictivos. Implica la modernización de los centros de monitoreo municipales, la capacitación en el uso de tecnología de seguridad y la provisión de equipamiento tecnológico y de videovigilancia.
El intendente Leiva aseguró que las obras son posibles «gracias a que hay un hombre comprometido con el pueblo chaqueño y con General San Martín».
«El camino del desarrollo es de la mano de mujeres y hombres que sienten el compromiso de hacer, que trabajan y se esfuerzan para generar transformaciones profundas», dijo.
Más obras y equipamiento
Más tarde, y acompañado por la ministra de Salud, Carolina Centeno, Capitanich visitó la obra de remodelación integral y ampliación del hospital Félix Pértile, que se convertirá en un centro de salud de referencia y de gran calidad para toda la región con equipamiento de alta complejidad.
La intervención demanda una inversión superior a los $369 millones y la generación de 100 puestos de trabajo.
Centeno destacó la «gran transformación» del efector sanitario donde anteriormente se inauguró la remodelación del área de Pediatría y en aproximadamente 90 días concluirá la obra en su totalidad.
«Cada proceso de infraestructura que se lleva adelante implica no solamente construir un edificio, sino también el equipamiento, y con ello trabajadores para dar mayor capacidad de respuesta a la gente y aumentar los niveles de complejidad», aseguró la funcionaria.
Durante la recorrida de ayer, el gobernador entregó también equipamiento deportivo al club Falucho. En estos cuatro años de gestión unas 500 instituciones deportivas recibieron asistencia del Gobierno, con más de $17 mil millones invertidos. Se destacan 80 microestadios cerrados o semicerrados, 50 canchas de parqué, la pista de atletismo del complejo deportivo Jaime Zapata, la construcción de nueve cachas sintéticas de fútbol, entre otras.
Por último, visitó la obra del nuevo casino hotel de la empresa Platinum que se ejecuta en la localidad con una inversión de USD3.5 millones. El edificio, que estará habilitado el próximo año, contará con 22 habitaciones e implica 30 puestos de trabajo formal.