“Queremos agradecer a todos los chaqueños, porque construimos juntos este sueño”, dijo Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio, electo gobernador del Chaco. En su mensaje apuntó al diálogo para una transición ordenada y agradeció a los trabajadores y referentes nacionales presentes.
“Queremos agradecer a todos los chaqueños porque construimos juntos este sueño”, inició su discurso Leandro Zdero, electo gobernador de la provincia del Chaco. El candidato de Juntos por el Cambio apuntó al diálogo para una transición ordenada y agradeció a los trabajadores y referentes nacionales presentes.
“Es una noche de agradecimientos, un gracias enorme a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón, que escuchamos sus dolores, pero que también aprendimos juntos la posibilidad de construir este sueño para reparar la provincia”, indicó. El candidato señaló el agradecimiento a los candidatos y funcionarios municipales y también a los fiscales. Además, al gobernador correntino Gustavo Valdés quien acompañó desde el bunker proselitista.
Junto a dirigentes nacionales, como Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich, el candidato electo insistió en el diálogo. “Van a todas las fuerzas nuestro respeto porque se ejerció la democracia. Después del 10 de diciembre vamos a garantizar una provincia democrática. Por eso queremos garantizar una transición ordenada”, insistió.
“Vamos a estar en el convencimiento de que las coincidencias de quienes formamos este proyecto político surgió fundamentalmente de la gente. Esto surgió de la alianza con los chaqueños y es la idea que vamos a custodiar en la gestión”, destacó.
Patricia Bullrich, candidata presidencial de JxC, por su parte, catalogó a este día como uno «de los más importantes que tiene la historia de la República Argentina». «Teníamos la convicción de que hay una decisión profunda de cambio del pueblo chaqueño. Por eso, un agradecimiento principal al pueblo y a todos los equipos que hoy están para gobernar el Chaco», mencionó.
«Vamos a gobernar el país con una nueva mayoría. Vamos a darle a la Argentina un cambio de verdad profundo, con coraje», detacó. La candidata nacional, insistió en el término «es ahora» y culminó con la frase «el cambio es para siempre».