«Se inicia una transición ordenada», aseguró al reconocer el triunfo del JxC.
El gobernador Jorge Capitanich pasadas las 21, reconoció la derrota. “Leandro Zdero ha sido electo por el pueblo del Chaco, hoy se inicia una transición ordenada», aseguró.
El primer mandatario provincial emitió un mensaje desde Casa de Gobierno, en el que reconoció el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio. “Quiero agradecer al pueblo del Chaco porque me ha dado la posibilidad de servirle todos estos años”, dijo e hizo extensivo el agradecimiento a los funcionarios, intendentes, a familiares y a la militancia “por el trabajo incansable”.
Junto a su compañera de fórmula, Analía Rach Quiroga, y los integrantes de la lista de candidatos a legisladores del Frente Chaqueño, el mandatario aseguró que comienza el camino hacia una “transición ordenada” como corresponde “en instituciones democráticas”.
“Esto no es un feudo es un Estado democrático, en un sistema republicano y representativo de Gobierno en donde, efectivamente, se respetan los derechos y la voluntad popular”, sentenció.
Capitanich expresó su “alegría y beneplácito” por haber podido “representar al pueblo de la provincia del Chaco”, que lo eligió en tres oportunidades como gobernador y también al pueblo de la ciudad de Resistencia, como intendente municipal. “Quiero agradecer a todo nuestro equipo de Gobierno, y a todos los funcionarios que me han acompañado: se inicia, a partir del día de mañana una transición ordenada como corresponde, nosotros vamos a poner todo nuestro equipo de funcionarios para que así suceda”, aseguró.
El actual gobernador agradeció “muy especialmente” a los funcionarios, a los legisladores provinciales, a los legisladores nacionales, a los intendentes y a los concejales por el respaldo; y “a la militancia que trabajó sin cesar, con lluvia, con calor, con frío y con calor: han hecho una demostración y un acto de amor extraordinario”, advirtió.