Un hombre que sufrió el robo de su moto fue coimeado por dos presuntos policías que le pidieron 600.000 pesos a cambio de decirle dónde se encontraba el rodado. Ocurrió en Resistencia y el damnificado realizó la denuncia aportando un video donde se ve a uno de los denunciados pidiendo el dinero.
Un hombre de 41 años denunció en la Comisaría Séptima a los supuestos policías, que lo habrían intentado extorsionar.
La moto en cuestión es una Honda Tornada, que fue robada el jueves 14, hecho que fue denunciado en la Comisaría Cuarta.
Según expuso el denunciante, un día después del robo, dos supuestos policías llegaron a su domicilio, se identificaron como integrantes de la Comisaría Décima y le solicitaron 600.000 pesos a cambio de información para recuperar la moto.
Esta situación fue captada en un video filmado por otra persona que acompañaba al denunciante en el momento de la extorsión.
En el material se puede escuchar al denunciante decir “para hoy a la tarde o mañana consigo la plata”, ya que en ese momento estaba “liquidado”, refiriéndose a que no tenía dinero.
Por su parte, el presunto policía le responde que no le sacará “el ojo de encima” a los presuntos ladrones, aunque, intentado apurar al denunciante, le comentó que esa noche entraba de guardia.
El presunto agente de la ley también le dice que entiende que en ese momento no tenga el dinero, y luego le comenta que los delincuentes “se manejan así”.
El denunciante le pidió al extorsionador un número telefónico para avisarle cuando tenía el dinero.
Con el video, el número de teléfono obtenido y los datos aportados por los extorsionadores, el dueño de la moto denunció la situación y la causa recayó en el fiscal N°6, Roberto Villalba, que notificó a los acusados de la causa en su contra.
Hasta el momento se desconoce si la Policía del Chaco tomó alguna medida administrativa contra los involucrados en caso de que efectivamente sean efectivos de la fuerza.
