Hubo reunión de la institución con la Justicia. Solicitaron el incremento del personal de Policía Rural; más operativos de prevención a dicho delito, y agilizar el trabajo de autoridades de Fiscalías Rurales.
Desde la Secretaría de Producción de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) propiciaron este viernes, una reunión con autoridades del Poder Judicial y de las fuerzas pertenecientes a la Policía del Chaco, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional para abordar problemáticas que afectan al sector productivo de la provincia.
El tema que más preocupa a productores de distintos puntos de la provincia es el abigeato por el cual plantearon una serie de medidas, entre las cuales solicitaron el incremento del personal de Policía Rural; más operativos de prevención a dicho delito, y agilizar el trabajo de autoridades de Fiscalías Rurales.
“Tuvimos una reunión positiva en la que destacamos el trabajo coordinado entre las instituciones y los organismos estatales para mejorar la seguridad en el sector, y poder llevar tranquilidad a los asociados”, destacaron desde la entidad anfitriona.
En el encuentro, estuvieron presentes por la FECHACO, el presidente Ernesto Scaglia; el secretario general Pablo Staszewski; el referente de Producción, Juan Francisco Álvarez; y también, el coordinador de Ciudades de Frontera y de Lucha contra la Ilegalidad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabian Hryniewicz.
Por parte del Poder Judicial, fueron convocados el Procurador General Jorge Canteros; la fiscal Graciela Griffith Barreto; y la directora de Política Criminal, Edith Del Palacio. Además, participaron Alberto Dansey, representante de la Sociedad Rural Argentina; y autoridades de distintas Divisiones Rurales de la Policía, Gendarmería y Prefectura.