Dos conductores trasladaban en dos camiones la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Asimismo, los gendarmes incautaron cajas de repuestos varios de origen extranjero.
Efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” se encontraban desplegados sobre el kilómetro 168 de la Ruta Nacional N° 16 cuando controlaron un transporte de cargas que circulaba desde la ciudad de Resistencia con destino final Castelli. Al comenzar con el registro correspondiente, los gendarmes hallaron 559 neumáticos de diferentes rodados como así también 23 cajas de repuestos varios de origen extranjero.
Una hora más tarde, personal de la misma Unidad detuvo la marcha de un camión con itinerario Resistencia-Salta. Como resultado de la inspección llevada a cabo sobre el rodado, personal de la Fuerza detectó 376 cubiertas de diferentes rodados como así también 134 cajas de repuestos varios de origen extranjero. En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña que dispuso el decomiso de la totalidad de los neumáticos.