Desaprensivos hay en todos lados, y los que llevan a tirar residuos a otros barrios que no son los suyos no se acaban. Es el caso de este sujeto que fue sorprendido por una mujer que lo retó y obligó a deshacer el minibasural, pero además le dio una lección.
El episodio sucedió a fines de septiembre. El hombre, que conducía una Toyota, se adentró detrás de la Soberanía en la zona sur de Resistencia, para arrojar basura que bajó del vehículo. Terminó cargando todo de nuevo porque una vecina «lo ubicó».
«Qué se creen ustedes que somos nosotros». «No puede venir a tirar la basura a acá». «Vaya a tirar a su casa», le dijo indignada por el minibasural que este ciudadano estaba provocando.
«Que se creen que del otro lado nosotros somos los basureros», la otra reflexión que dejó la mujer dando a entender el menosprecio de algunos ciudadanos con las personas que viven en las barriadas alejadas de la ciudad lo cual no significa que la mugre sea siempre de ellos, sino de sujetos como este que tira residuos en otros lados.
Le indicó que «todos los días pasa el basurero» y lo obligó a retirarse con su basura dentro de su vehículo.