Sucedió en Basail. Los médicos trataron de reanimarlo por más de dos horas.
La Policía del Chaco informó que el menor fue identificado como Julián Romero. El niño se encontraba en Basail con sus tíos mientras su madre trabajaba en Resistencia.
Se trata de un menor de 3 años que murió ahogado luego de caerse a una pileta. El niño fue identificado como Julián Romero.
Cerca de las 9:10, un joven de 20 años y una mujer de 29 ingresaron a la guardia del hospital local con un menor de 3 años solicitando la asistencia médica para este último. El personal médico se abocó a realizarle las maniobras de rehabilitación al menor por más de dos horas. A las 11:45 el doctor en turno confirmó el deceso del niño.
Las fuentes policiales comunicaron que dialogaron con los jóvenes que llevaron al niño al hospital. Estas personas, tíos del menor de edad quienes explicaron que el niño se cayó por accidente a una pileta en una casa quinta propiedad de la familia y que la madre del niño que vive en Barranqueras se encontraba trabajando en Resistencia.
Tomó intervención el fiscal en turno, Francisco Asís de Obaldía Eysseric, quien dispuso que se caratule la causa como «muerte por sumersión».
Finalizadas las tareas de rigor, a las 16, se hizo entrega del cuerpo a la madre para fines póstumos.