La candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio hizo el anuncio en una conferencia de prensa. Busca así incorporar a los votantes de su rival en la interna de cara a las elecciones generales.
Una semana antes de las elecciones presidenciales la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció que Horacio Rodríguez Larreta, su rival en las PASO, será el jefe de Gabinete en el caso de que llegue a la presidencia.
“Un rol concreto, determinado, el que has ejercido con tanta capacidad (en la Ciudad) y que a nivel nacional lo vas a ejercer con la capacidad que has demostrado siempre”, sostuvo la postulante opositora al realizar el anuncio junto al actual jefe de Gobierno porteño en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires.
“Sabemos que hay una sola fuerza política capaz de llevar adelante el cambio”, sostuvo la ex ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri. “Somos conscientes de la profundidad de la crisis y del caos que hoy tiene el país (…) Para lograr que el cambio sea posible, rápido, eficiente y con capacidad de gestión, convoqué a Horacio Rodríguez Larreta para que me acompañe como Jefe de Gabinete de Ministros”.
“En esta ultima semana la sociedad está definiendo su voto”, añadió. “Ver a Juntos por el Cambio fortalecido, con la capacidad de gestión de Horacio Rodríguez Larreta, demuestra que es el momento oportuno para realizar el anuncio”.
Rodríguez Larreta se sumó así a Carlos Melconian, quien ya fue anunciado como futuro ministro de Economía de la ex ministra de Seguridad. La meta de esta incorporación es ampliar su base de votantes.
El jefe de Gobierno porteño expresó: “Agradezco la oportunidad de ser jefe de Gabinete cuando seas Presidenta, a partir del 10 de diciembre. Sos la persona capacitada, que tiene la convicción, el coraje, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita”. Agregó que con esta incorporación “estamos cumpliendo con el valor de la palabra de habernos comprometido a trabajar juntos”.
En las primarias, Bullrich se impuso a Larreta por 17 a 11 puntos.