Desde la empresa energética de la provincia trabajan con la Policía y la Justicia para esclarecer el robo de 5 equipos y el intento de uno más. En las próximas horas se realizarían allanamientos. Además, se solicita a la comunidad que en caso de observar o sospechar de ilícitos, llamen al número telefónico 911. El monto estimado del daño ocasionado es de 55 millones de pesos.
En poco más de una semana, SECHEEP padeció y denunció el robo de 5 transformadores de distribución y el intento de robo de uno más, en la zona norte del área metropolitana de Resistencia y en localidades aledañas. La situación, que genera pérdidas económicas cercana a los 55 millones de pesos y daña la infraestructura energética afectando el suministro eléctrico a cientos de familias, es investigada por la Policía del Chaco en forma conjunta con la Justicia y la empresa provincial. Se esperan allanamientos en probables lugares de ventas del material robado, así como en domicilios particulares.
En ese contexto, desde Secheep solicitan a la comunidad denunciar la presencia de extraños manipulando la infraestructura eléctrica, llamando a la línea de emergencia de la Policía (911) o tomando contacto con la empresa energética.
Desde la Gerencia del Área Metropolitana informaron sobre los seis hechos: tres ocurrieron en la zona norte de Resistencia, principalmente en la traza de las calles colectoras de la autovía de la ruta nacional 16. Además, hubo un robo en el barrio Los Aromos de Puerto Tirol; y otro más en jurisdicción de Colonia Benítez.
En un sexto hecho, ocurrido en el barrio 117 Viviendas del Parque Autódromo, los ladrones no pudieron robarse el transformador, ya que un grupo de vecinos, al darse cuenta, lograron persuadir a los delincuentes que se fugaron en una camioneta blanca sin patente, dejando el equipo tirado y destruido en el piso.
Custodia policial y ayuda de la comunidad
Tras estos acontecimientos, Secheep trabaja en forma coordinada con la Policía provincial, para custodiar lugares y zonas más vulnerables a intentos de ilícitos. En esa línea, los móviles policiales iniciaron recorridas por algunos sitios puntuales.
Además, junto a la Justicia provincial, en el marco de la investigación de los hechos, se realizarán operativos y allanamientos en varios lugares.
No obstante, se solicita a la comunidad que en caso de observar o sospechar de ilícitos, llamen al número telefónico 911, línea de emergencia de la policía del Chaco.