El referente de la UCR y embajador argentino en España aseguró que Javier Milei es «un peligro para la democracia» y que «no hay que ser neutral» de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Ricardo Alfonsín, el embajador argentino en España, advirtió este viernes que el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, representa “un peligro para la democracia” y pidió al radicalismo no mantenerse neutral y expresarse a favor de la postulación de Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), de cara al balotaje del 19 de noviembre.
De esta manera, aseguró: “El señor Milei, y lamento tener que personalizar, representa un peligro para la calidad de la democracia argentina. Alguien que le dice a su adversario político rata, gusano, parásito, excremento humano, no puede sino representar un peligro”.
“Cualquiera que lea un poco de historia verá que los totalitarismos más famosos de la historia o del siglo XX comenzaron con liderazgos que utilizaban este tipo de agravios, luego se convertía en físico y se terminaba en los totalitarismos que todos conocemos y que existieron en el siglo XX en Europa”, agregó en declaraciones a radio Provincia.