Hasta las 7 de la mañana de este lunes, se registraron abundantes precipitaciones en distintos puntos del Chaco e incluso en algunas localidades cayeron más de 100 milímetros.
Según el registro que lleva la Policía del Chaco, Villa Berthet fue la localidad donde más llovió, con 165 milímetros durante esta jornada, seguida de San Bernardo, con 108.
También se registraron fuertes precipitaciones en las siguientes localidades: Hermoso Campo, 86 mm; Quitilipi, 75 mm; Barranqueras, 72 mm; Resistencia, 65 mm; General Pinedo, 62 mm; Presidencia Roca, 60 mm; Gancedo, 55 mm; Las Garcitas, 53 mm; Puerto Tirol, 52 mm; Presidencia Roque Sáenz Peña, 51; Villa Ángela, 50 mm, al igual que Tucuruzal, Coronel Du Graty, La Clotilde y Colonias Unidas
En Campo Largo y Puerto Vilelas se registraron 48 milímetros; en Charata, 47 mm; en La Tigra 45 mm, al igual que en Santa Sylvina. En tanto, Cotelai, Napenay y Pampa de Indio la caída de agua alcanzó los 40 milímetros.
También Colonia Benítez, Las Breñas, General San Martín, Colonia Elisa y Capitán Solari registraron precipitaciones que superaron los 30 milímetros.
Resistencia
Además de los inconvenientes causados por la lluvia, en Resistencia hubo fuertes ráfagas de viento que causaron caída de árboles, como ocurrió con un gran ejemplar que se encontraba en la plaza 25 de Mayo.
También se produjo la caída del histórico reloj que se encontraba en la esquina de avenida Sarmiento y calle Rissione.
Otro inconveniente causado por la tormenta, fue la suspensión del servicio de transporte público debido al anegamiento de calles. Varias líneas que recorren el Gran Resistencia y las que hacen el tramo Chaco – Corrientes no prestaron servicio durante las primeras horas de la mañana y la situación se fue normalizando a medida que el agua fue bajando.