Son 93 los establecimientos educativos en los que se desarrollaron las elecciones de Resistencia, Makallé y Quitilipi. La suspensión tiene como objetivo poner en condiciones cada institución con tareas de limpieza e higiene.
Ciudadanos y ciudadanas de Resistencia, Makallé y Quitilipi eligieron este domingo a quienes serán sus intendentes a partir del 10 de diciembre. En ese contexto, las instituciones educativas afectadas por los comicios no tendrán clases en el turno mañana (sí por la tarde), y las de jornada completa no tendrán clases todo el lunes.
Para estas elecciones se dispusieron 80 escuelas en Resistencia; tres en Makallé y diez en Quitilipi, según informó el Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Dirección General de Gestión Educativa.
Las escuelas de jornada simple no tendrán actividades escolares este lunes en el turno mañana, debido a que el personal de mantenimiento realizará las tareas de limpieza e higiene de las aulas y de los sanitarios; y sí tendrán clases normalmente en el turno tarde. Mientras que las escuelas de jornada completa suspenderán su actividad.
La selección de las instituciones escolares surgió de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional Electoral, dependiente del Juzgado Federal con competencia Electoral en la Provincia, a fin de que los espacios se encuentren en óptimas condiciones edilicias para los actos eleccionarios.